Organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Escuela Municipal de Cerámica, se inauguró la IX Bienal Nacional de Arte Cerámico en el Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, ubicado en calle 15 Nº5675.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre, de lunes a domingo, de 16 a 20.

«Hace 18 años que estamos haciendo este concurso, que invita a artistas de todo el país y cuenta con un jurado de primer nivel. Estamos muy contentos por la trayectoria de la Bienal, que cada vez incorpora nuevos participantes, y por la recepción del público», expresó Verónica Ávila, directora de las Artes del Fuego de la cartera cultural local. Este año fueron 37 los escultores que presentaron sus obras, de los cuales 2 fueron premiados y 5 recibieron menciones. Se otorgó un Primer Premio Adquisición de 12 mil pesos, y un diploma, para “Energías en movimiento”, de Daiana Saralegui; y un Segundo Premio, consistente en 7 mil pesos, que quedó en manos de Valeria Baudille, con su obra “Memoria de un ejercicio».

La ganadora del principal premio, Daiana Saralegui mostró su alegría por el galardón obtenido: «Estoy muy contenta con la premiación, no lo puedo creer».

La artista agregó: «La obra tiene una técnica que vengo trabajando desde hace tiempo. Simboliza cómo influye la energía que uno tiene en el otro, y cómo influye lo que le pasó a uno en la vida para que después tenga una determinada concepción del mundo».

Por su parte, Valeria Baudille destacó: «La convocatoria cultural de Berazategui siempre llega. Hay una apuesta muy fuerte, no solo en la cerámica sino también en el vidrio, en lo artesanal, y eso debería ser imitado por otros distritos».

No hay comentarios