De atención gratuita, el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) de la Municipalidad de Berazategui recibe diariamente a una gran cantidad de deportistas y vecinos que se acercan con distintas lesiones.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, funciona de lunes a viernes, desde hace casi cuatro años, en las instalaciones del Club Ducilo, ubicado en calle 151 y 5, institución perteneciente a la Comuna.

El CRD presta servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la derivación de un profesional.

Es dirigido por Matías Cammareri, kinesiólogo formó parte del cuerpo técnico de Los Leones en los Juegos Olímpicos Río 2016, y es ex integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, quien relata: «Trabajamos con cada paciente de manera individual, ya que cada uno responde de una manera diferente».

«Utilizamos sobre todo terapias manuales, teniendo en cuenta el tipo de deporte, la edad y el sexo de cada uno. Tenemos un montón de herramientas para poder tratarlos y que tenga éxito dicho tratamiento» agrega.

Y puntualiza asimismo: «Para evitar lesiones, es muy importante el cuidado personal. El buen descanso, la alimentación, la hidratación, el correcto entrenamiento, evitar la sobrecarga y la buena técnica en lo que es la actividad, son elementos fundamentales».

«También se deben tener en cuenta los factores externos, como el clima y el estado del campo de juego, que perjudican la performance y pueden producir una lesión muscular», explica además Cammareri.

Asimismo, agrega: «El gesto técnico mal hecho, como puede ser una pegada de una jugadora de hockey, un mal pase de un jugador de fútbol o en cualquier deporte, produce lesiones musculares. Acá los recibimos y los tratamos lo mejor posible para que pronto los deportistas puedan volver a su actividad».

Este Centro de Rehabilitación ofrece fisioterapia, reeducación postural, quiropraxia, trabajo de campo, magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electroanalgesia, calor, frío, camilla de cuádriceps, camilla de isquiotibiales, polea, escalador, cinta de correr y materiales de coordinación y propiocepción.

Entre otros tratamientos y prestaciones, brinda servicio de traumatología, terapias manuales, tratamientos MEP (microelectrólisis percutánea), osteopatía, kinesiología convencional, rehabilitación cardiovascular, punción seca, tapping neuromuscular, electroanalgesia y terapia neumática, sumado a evaluaciones con tecnología de última generación.

CENTRO MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DEPORTIVA
Tiene una superficie de 180 mts2 y un gimnasio de 60 mts2 con piso vinílico especial para actividades de rehabilitación, recepción y sala de espera. Está equipado con máquinas de última generación para trabajar de manera funcional con cada paciente, boxes de kinesiología con iluminación y ventilación natural, consultorio de quiropraxia, sala de reuniones profesionales y sanitarios equipados con tecnología para personas con movilidad reducida.

Los turnos se solicitan personalmente en el Club Ducilo (calle 151 y 5), de lunes a viernes, de 9 a 19. Para más información, comunicarse al teléfono 4356-4107.

No hay comentarios