Cerrados ya los escrutinios finales municipales en La Plata, quedó sellado el triunfo de Nicolás Terrera y Eva Álvarez sobre Diego Geneiro y Chachi Constantini.

La gente de ‘1País CoPeBo’ se impuso por cerca de 500 votos sobre ‘1País’ del hijo del poderoso gastronómico Tito Geneiro.

Como se recordará, Tito Geneiro concejal y referente massista del Frente Renovador en Berazategui se aseguró la boleta oficial de ‘1País’ para las elecciones.

La férrea posición también de Nicolás Terrera empujaba a Geneiro a una inminente interna, lo que fue resistido por el gastronómico hasta donde pudo.

Nicolás Terrera, aliado con la consejera escolar Eva Álvarez (del Frente Renovador) reclamó a Massa ir a una contienda entre ambos oferentes políticos lo que dicen fue muy resistido por la diputada Graciela Camaño (amiga personal de Geneiro) ante lo cual finalmente se decidió otorgarle una boleta alternativa a través de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo) aunque, si bien inicialmente la misma llevaría en el orden local un color rojo o púrpura, finalmente Sergio Massa decidió que ambas sean iguales.

El resultado final fue que, en las PASO, ninguno de los dos obtuviera votos como para proyectar un concejal, lo que fue tomado como que ambos quedarían fuera de pelea en octubre.

Pero el resultado final muestra a Terrera Álvarez a apenas poco mas de 1.000 votos para conseguir un concejal, y como el sistema utilizado en Argentina permite otorgar voto ‘residual’ a la tercer minoría, posiblemente de ingresar un edil se sume un segundo.

No hay comentarios