El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó el proyecto de adhesión a la Ley N° 27.351, referente a la gratuidad de tarifas de servicios eléctricos para usuarios electrodependientes.

En el expediente, hace referencia a «aquellos vecinos que padecen enfermedades que requieren un permanente abastecimiento de electricidad o están a cargo de una persona en esa situación. En estos casos, es necesario el correcto suministro para el funcionamiento de los aparatos vitales, para evitar riesgos en la salud de los pacientes».

La ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante local, va en línea con la Ley 27.351, sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera, la Ordenanza N° 5506 establece que «se cumplan los términos planteados en la Ley N° 27.531 de Electrodependientes».

La norma agrega que «las personas que padecen algún tipo de enfermedad y requieren un suministro constante, además deben ser provistas de adecuados niveles de tensión».

Por tal motivo, en los domicilios que sea necesario habrá un medidor debidamente identificado y, a su vez, «el titular se verá beneficiado por el total de la facturación».

Asimismo, la empresa encargada de la distribución del suministro «deberá brindar al titular del servicio un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin costo alguno, como así también una línea telefónica gratuita destinada especialmente al usuario, para utilizar ante cualquier eventualidad».

No hay comentarios