El plantel superior de la Asociación de Rugby de Berazategui, dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal, logró un valioso triunfo frente a Sri Tour, su inmediato perseguidor en la pelea por el primer puesto.

Con esta victoria por 19 a 7, Municipalidad de Berazategui queda muy cerca de terminar la primera rueda liderando la tabla de posiciones del Torneo URBA de Rugby Empresarial, a falta de una fecha para su finalización.

De esta manera, el rugby municipal está clasificando primero a los playoffs que determinarán al campeón del torneo.

El jugador Gonzalo Berutti explicó el valor del triunfo: «Hoy fue un partido muy importante porque Sri es el segundo, y con este triunfo nos acercamos al objetivo de clasificar primeros». Asimismo, expresó: «Juego desde los inicios del equipo, cuando empecé en las inferiores, y estoy feliz por todo esto que nos está pasando. Ojalá podamos seguir así y hacer historia».

En tanto, el coordinador de Rugby municipal, Santiago Berutti, subrayó: «Realmente le pusimos mucha fuerza a este proyecto. No imaginábamos que íbamos a crecer tanto y a alcanzar este nivel en tan corto plazo, por eso estamos muy contentos y con la mayor de las expectativas de cara a los playoffs».

El partido se jugó en una cancha con mucho barro producto del mal clima de los últimos días, lo que repercutió en el andar de los jugadores. Municipalidad de Berazategui fue protagonista desde el minuto cero y supo demostrar su poderío a pesar de la fuerte resistencia del rival, que no se quedó atrás en intensidad.

El rugby es una actividad municipal que comenzó en el distrito en 2014. Actualmente, cerca de 200 personas practican este deporte en la ciudad. Quienes deseen sumarse, deberán acercarse al Club Ducilo, de calle 5 y 151.También pueden comunicarse vía telefónica a la oficina de Deportes, al 42164725.

No hay comentarios