Con las presencias del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi, se inauguró una cancha de césped sintético para la práctica de múltiples disciplinas deportivas en el Polideportivo N° 3 de Gutiérrez, ubicado en calle 459 entre 408 y 409.

La celebración de la apertura contó con una clínica de hockey a cargo de la ex leona Mariné Russo, hoy a cargo de liga municipal de dicha disciplina en esa ciudad, a la que asistieron cientos de niñas de distintos clubes.

«A pesar de los momentos difíciles que vivimos hoy, en Berazategui seguimos trabajando, invirtiendo en deporte para que los chicos crezcan adentro de las instituciones y no en la calle; con el espíritu del potrero y los valores del club de barrio, pero ahora sobre una hermosa cancha de césped sintético», expresó el jefe comunal berazateguense, Juan Patricio Mussi.

En tanto, la ex leona y directora general de Hockey municipal, Mariné Russo, aseguró: «Quisimos celebrar la inauguración de la cancha con una clínica para que las chicas empiecen a practicar hockey sobre césped sintético”, y agregó: «Berazategui tiene un desarrollo constante en este deporte y este tipo de cancha es clave para seguir creciendo. Queremos posicionar a Berazategui como la Capital Nacional del Hockey, debido a la cantidad de chicos que lo practican en el distrito, lo que no sucede en ningún otro lugar de la Argentina».

Por su parte, el presidente del Polideportivo Nº 3, Esteban Ayala, destacó: «Es fundamental que Berazategui continúe invirtiendo en el deporte, aún en momentos difíciles, para que las familias tengan un lugar para desarrollarse. Por eso estamos orgullosos de tener esta nueva cancha al servicio de todos los vecinos de Gutiérrez».

El flamante campo de juego es utilizado en forma gratuita para las clases de educación física de los alumnos de instituciones educativas del barrio.

Al respecto, la directora de la Escuela Primaria Nº 55, Clara Segovia, subrayó: «Para nosotros es muy relevante esto. Fue muy emocionante ver a los chicos la primera vez que vinieron a hacer deportes a este lugar. No tenemos más que palabras de agradecimiento al Municipio por el permanente acompañamiento».

Además de las escuelas, en el lugar funciona la Escuela Municipal de Hockey y varios clubes que participan del Torneo Evita, haciendo que más de 1.200 deportistas pasen por el Polideportivo para practicar diferentes disciplinas.

No hay comentarios