Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las PASO de agosto último, llevado adelante por la justicia con competencia electoral, se pudo determinar que de los 20 mil votos que separan a Unidad Ciudadana del frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner le debe el 50% de ese logro a su candidato de Berazategui Juan José Mussi, el cual tras el recuento definitivo realizado en el Teatro Argentino de La Plata, pudo ‘recuperar’ alrededor de 10 mil votos, obteniendo un total de casi 94.700 votos, pese a que según datos oficiales publicados en la página www.resultados.gob.ar a las 5.15 am del 14/08 y tras el cierre del escrutinio provisorio el mismo Mussi se había alzado con 85.087 votos (46,81%).
Luego del cierre del escrutinio y teniendo el resultado final sobre la mesa, el Dr. Juan J. Mussi se alzó con el 50% de los votos emitidos en Berazategui, aconteciendo un hecho histórico en un recuento electoral realizado por la justicia y es que se recupere casi 4 puntos en el recuento final.
No debe olvidarse que al cierre del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires, ‘Cambiemos’ le llevaba casi 1 punto a Unidad Ciudadana, circunstancia que se dio vuelta en la Justicia quedando este último arriba por el 0,21% de los votos, determinándose que los valores que se pueden recuperar nunca superan u oscilan entre los 0,5 y 1,5 % de diferencia entre ambos escrutinios.
Según fuentes judiciales presentes en el recinto del Teatro Argentino donde se llevó adelante el escrutinio definitivo y se procedió a leer una por una las actas y/o telegramas con los resultados de las mesas de Berazategui, remarcan lo histórico de la diferencia recuperada por Unidad Ciudadana del distrito, atribuida -según su experiencia de años en la materia- a la falta de control o a la falta de las actas por parte de la oposición, en este caso el sector que representa el candidato Gabriel Kunz, que ante la falta de las mismas, debieron atenerse a lo escrito en las planillas de Unidad Ciudadana y de las autoridades de mesa, algo muy parecido a lo ocurrido con ‘1País’ del candidato Diego Geneiro.
En este sentido y de ser así como sucedieron las cosas en el recuento definitivo, serían unas 100 mesas en las cuales el sector de Kunz no ha podido discutir resultados -evidentemente- por no contar con las actas de escrutinio para refutar o corroborar los números que surgen de los telegramas, esto debido posiblemente a una débil organización, falta de experiencia o en el peor de los casos, que en esas casi 100 mesas o sea un promedio de 10 a 15 escuelas, no haya habido fiscales partidarios de ‘Cambiemos’.
Por esto y viendo que las elecciones generales de octubre «están a la vuelta de la esquina», Gabriel Kunz y su gente deberían reordenar su tropa y tomar más en serio la fiscalización, ya que de mantenerse estas diferencias, el Dr. Mussi lograría un escaño más o un concejal más, a lo que históricamente obtiene, reteniendo la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante local, echando por tierra las aspiraciones del presidente del PRO local.

No hay comentarios