El primer candidato a concejal por ‘Cambiemos’ y actual Director de Deportes bonaerense, Gabriel Kunz, habló finalmente sobre los resultados generales y locales de las PASO, tras conocerse el escrutinio final de lo votado el 13 de agosto último. «Mas allá de la estrategia de gritar a los cuatro vientos que la ex presidente ganó las PASO en Buenos Aires, es lógico que hagamos un rápido y contundente análisis sobre que quedó de las elecciones, y la verdad es que el kirchnerismo gobernó la Argentina los últimos doce años, hasta 2015, y ahora apenas rasguñó un triunfo por menos de medio punto, solo en la provincia de Buenos Aires, y eso es contundente le guste a quien le guste…».

El Jefe del PRO de Berazategui no ahorró conceptos sobre lo ocurrido: «Antes de las PASO, las principales encuestadoras que siempre trabajaron para ese Gobierno, machacaban las cabezas de los argentinos durante toda la campaña y en cuanta radio y programa televisivo pudieran aparecer, que Cristina ya rozaba entre el 40 y el 45% de los votos, y resulta que en un territorio de 18 millones de habitantes, se aplaude ella misma por haber alcanzado un triunfo por 20.000 votos ¡las cartas ya están echadas!» dijo.

Y agregó: «Ella misma arengaba a votar ese día, pero ella no fue a su provincia de Santa Cruz porque la vergüenza seguramente la señalaría ante su propio Pueblo, y en esa provincia, donde ella y Néstor Kirchner tuvieron el control total por décadas, perdieron por casi el 50% de la gente que nos votó a nosotros».

Kunz fue mas enérgico aún al señalar que «Los gobernadores, que eran su caballería política, cayeron en cada una de sus provincias y la gente, con su voto terminó con varios emiratos que se habían perpetuado en el poder y la gente con su voto dijo basta, basta de aprietes, basta de corrupción, basta de adueñarse de nuestras provincias! Cuando planteamos la frase ’Cambiemos’, el Pueblo Argentino entendió perfectamente que llegó el momento de un cambio de raíces, una bocanada de aire fresco para nuestro país, y lamentablemente vemos que, donde se aprieta, sale pus, se acumulan las causas por corrupción y creo que en los próximos meses vamos a ver detenciones inesperadas, impensadas en los juzgados federales…».

BERAZATEGUI
A la hora de hablar de su terruño, Gabriel Kunz no dudó en el análisis: «Sería muy necio de mi parte pretender que acá todo se hizo solo. Sin dudas apuntó la historia de Berazategui cambió completamente con la llegada del doctor Mussi, que con los recursos de la Nación y de la Provincia cuando le mandaban algo, hizo muchas cosas, literalmente transformó nuestro distrito».

El candidato de ‘Cambiemos’, sin embargo, fue categórico: «Pero en la vida todo tiene un principio y un fin, y en la política es igual. Fueron 30 años de labor y crecimiento que todos reconoceremos por siempre, pero es una gestión agotada, es otra época, lo que pudo hacer lo hizo, hoy la historia es otra, y si vemos los votos cosechados lo entenderemos perfectamente, ya que Mussi bajó muchos puntos comparado con lo que siempre obtuvo, e inclusive Mussi padre se alzó en las PASO con menos votos de los que su hijo Patricio sacó en 2015… Creo que hay un claro mensaje del berazateguense a los Mussi». Kunz fue concreto y ácido al indicar que «Creo que superamos los 26 puntos en las PASO y tenemos fe de que en octubre serán mas, y el oficialismo perderá por fin y después de tantos años de poder en manos de un solo sector, el manejo del Concejo Deliberante, que será pluralista en ideas y se deberán debatir los proyectos concienzudamente por aparte de la gente del Frente Renovador y del justicialismo, que ahora se dice ‘Unidad Ciudadana’, estaremos nosotros como segunda fuerza y hasta creemos que habrá una representante del Radicalismo, igual que el Consejo Escolar, que después de tantos años, posiblemente en octubre se empareje políticamente lo que permitirá otro tipo de controles y un final en el poder unilateral al que muchos se habían acostumbrado…» cerró.

No hay comentarios