La Escuela de Educación Especial N° 503, ubicada en calle 19 entre 102 y 104, en Berazategui, organizó un festival folclórico para celebrar los 200 años de la gesta sanmartiniana del cruce de Los Andes. Durante la jornada, de la que participó el diputado Juan José Mussi, alumnos, docentes y padres presentaron diversos números artísticos.

«En instituciones como éstas podemos ver y sentir que hay mucho amor por parte de los docentes, que le ponen mucha fuerza y voluntad a la forma de educar que estos espacios necesitan, porque de otra manera no sería posible, junto con los auxiliares y los papás, que no bajan los brazos para que estos chicos no sean discriminados», expresó el legislador bonaerense. Asimismo, Mussi señaló: «Estamos en una época difícil y me comprometo a ayudarlos, porque es una forma de reconocer la dedicación y afecto que le ponen a lo que hacen», y agregó, entre los aplausos de los presentes: «Yo estoy orgulloso de Berazategui y de la Argentina, porque en otros países del mundo muchas cosas se arreglan con plata: en la Argentina las arreglamos con el corazón y esfuerzo».

En tanto, la directora de la institución, Fabiana Martínez, recalcó: «Nuestra función como docentes es acompañar y sobre todo escuchar a los chicos y padres, que son el corazón de la escuela. Estamos orgullosos de nuestra profesión, la hacemos con mucha pasión y nos sentimos respaldados por la Municipalidad».

La EEE N° 503 cuenta con 267 estudiantes de 6 a 21 años. En 2016 sumó la modalidad destinada a disminuidos visuales, con 17 alumnos integrados. Los estudiantes tienen jornada completa con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, y algunos de los proyectos de los que participan son: economía doméstica, costura, marroquinería, jardinería, educación física, música y una radio escolar: «La Radio Especial FM 98.3», con una programación de 3 días por la mañana y 2 por la tarde.

El objetivo del evento fue además, recaudar fondos para comenzar con las bases del futuro Salón de Usos Múltiples (SUM).

Acompañaron a Juan José Mussi la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava y el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva; entre otros funcionarios.

No hay comentarios