El diputado Juan José Mussi se hizo presente en la tradicional celebración

El diputado Juan José Mussi se hizo presente en la tradicional celebración

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Escuela Primaria N° 9 “Rosalía Davel de Deambrosi” de Berazategui agasajó a sus docentes y auxiliares con un acto en la sede del establecimiento, ubicado en pleno casco céntrico del distrito. La ceremonia contó con la participación especial del diputado provincial Juan José Mussi, quien durante su discurso, y en lo que representó uno de los momentos más emotivos del encuentro, le dedicó a las maestras una poesía de su autoría, escrita en 2015 y titulada “Maestra, no te olvido”.

“En primer lugar, quiero agradecer a la directora de la Escuela, Susana Chiarelli, porque es una luchadora y una gran defensora de la escuela pública. Y también saludar, felicitar y agradecer a todos los docentes, por cuidar de nuestros hijos”, expresó Mussi al inicio de su discurso. En este sentido, antes de leer su poesía, el legislador bonaerense recordó: “Hace muchos años tuve la oportunidad de viajar y conocer escuelas de otros lugares. Al regresar, fui de visita a la Escuela N°18 del barrio San Juan y encontré a la directora arriba del techo, tapando una gotera, algo que, les aseguro, no íbamos a encontrar en ningún otro lugar que no sea en la Argentina. Entonces se me ocurrió que la calle 124, que pasa por delante de esa escuela, debía llamarse ‘Calle del docente argentino’”.

Con respecto al festejo, la directora del establecimiento explicó: “Este es un homenaje a todos los docentes por la tarea que realizan diariamente y por la huella que dejan en la vida de sus alumnos. Porque los maestros no solo transmiten conocimientos sino también valores, actitudes y todas las herramientas que sirven para construir el futuro, a través de distintas generaciones. Ser maestro es una pasión que nos abraza en esta hermosa profesión y, por eso, hoy quisimos ofrecerles este cálido homenaje”. A continuación, Chiarelli se refirió a la visita del Dr. Juan José Mussi: “Para nosotros es muy importante contar con la presencia de alguien que lleva 30 años construyendo y transformando nuestro Berazategui, que siempre nos acompaña y reconoce la tarea de los maestros. Su visita hoy aquí es un gran reconocimiento hacia la labor de los docentes”.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue el descubrimiento y presentación del piano de la escuela, un instrumento de casi un siglo (97 años), que en 1926 les fue donado por el Ministerio de Educación de la Nación, pero que hacía más de una década se encontraba roto y en desuso. Sin embargo, los directivos decidieron restaurarlo y aprovecharon tan especial ocasión para presentarlo nuevamente en público. Y, ante la algarabía de los alumnos, lo hicieron con la interpretación de tres canciones en vivo, a cargo de la profesora de música Roxana Martínez, quien contó con el acompañamiento (en guitarra) del presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva. “Que me hayan invitado a compartir este momento es algo hermoso, y volver a tocar el piano de la escuela, después de tanto tiempo, algo sumamente emotivo”, concluyó la docente.

No hay comentarios