Alquilar en Berazategui, como en todo el territorio del Conurbano bonaerense, aumentó un 15%durante el último semestre, haciendo que el valor promedio mensual alcance los 6 mil pesos. Estos son datos que llegan a través de un relevamiento de la ONG Inquilinos Agrupados, desde donde también informaron que esta cifra representa alrededor del 60% del salario promedio en el Gran Buenos Aires.

«Con esta suba, pagar el alquiler para un vecino implica utilizar más de la mitad de sus ingresos», asegura Romina Kobla, martillera pública a cargo de la Inmobiliaria Municipal, espacio que está recibiendo cientos de consultas al respecto de este nuevo “tarifazo”.

Los vecinos berazateguenses cuentan con el servicio gratuito de la única inmobiliaria municipal del país, que ofrece asesoramiento y media en negociaciones entre propietarios e inquilinos.

La profesional responsable del área afirmó: «Es importante destacar que quienes alquilan pertenecen a sectores de la clase trabajadora, que aún no pudieron acceder a la casa propia. Por lo tanto, si a un alquiler promedio le sumás tarifas, expensas –aunque en esta zona sean más bajas que en Capital Federal y canasta básica, no les queda margen. Hay mucha preocupación y lo notamos en el aumento de las consultas para rescindir contratos de alquiler, porque al no poder pagar vuelven a la casa familiar o terminan amontonándose los inquilinos en lugares más pequeños».

No hay comentarios