El doctor Juan José Mussi sacó finalmente, 93.949 votos en las PASO de agosto, confirmando así su supremacía política en el distrito superando por mas del doble a la segunda fuerza del distrito, ‘Cambiemos’.

Tal como habíamos dado a conocer en la edición anterior, Mussi sacó 9519 votos mas que Cristina Fernández pero los números finales demuestran que el diputado de la provincia de Buenos Aires sigue conduciendo la preferencia de los berazateguenses.

Cabe destacar que sobre los casi 400.000 habitantes de Berazategui, 194.000 aproximadamente votaron.

Igual, si el piso para cada concejal (es el 8,33%) ronda los 14.000 votos, Mussi ya tendría asegurado 7 concejales y dos consejeros escolares iniciales, sin contar que varios partidos que no llegan a lo necesario para aspirar a ingresar un edil, se bajarían, lo que variaría los números para las 6 fuerzas que siguen en carrera.

En segundo orden, la fuerza mas votada (la segunda minoría) fue ‘Cambiemos’ que lleva a Gabriel Kunz como primer concejal, habiendo cosechado 49.817 sufragios, lo que inicialmente le aseguraría 4 concejales y dos consejeros escolares. Siguen en carrera Nicolás Terrera y Diego Geneiro, de ‘1País’.

Las fuerzas que quedan prácticamente sin chances son entonces el Frente Justicialista Cumplir que cosechó solo 7208 votos, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que juntó 7105 sufragios.

No hay comentarios