Portada Principal
  Berazategui
 - Actualidad
 - Cultura
 - Deportes
 - Policiales
 - Politica
 - Politiqueando
  Clasificados
 -
  Internacionales
 - Actualidad
 - Política Internacional
  Nacionales
 - Actualidad
 - Política
  Provinciales
 - Actualidad
 - Policiales
 - Politica
  Quilmes
 - Actualidad
 - Deportes
 - Policiales
 - Politica
 - Politiqueando
 Tapa de Papel
 Contactenos



POLITIQUEANDO ** BERAZATEGUI
¡ Que paliza le dio Mussi a Giacobbe.. Faaa!!!

MUCHO RUIDO PARA POCAS NUECES...
El resultado del escrutinio del domingo, blanqueó cuantos pares son tres botas en todos los frentes.


La intensa campaña de Marito el Terrible, que quería instalar en los berazateguenses, que iban «cabeza a cabeza» con Mussi, terminó cuando se conoció que el Partido de la Victoria (que llevó colectora del abogado de Ranelagh) había obtenido 19.520 votos (un 14, 87%) en todo el distrito.
Si se toma en cuenta que en ese malón de dirigentes, estaban juntos Giacobbe, Sívori, Córdoba, Moreyra, Spoltore y el «poderoso» movimiento Libres del Sur, y se divide la cantidad de votos obtenidos, entre esos 6 «caudillos», se arriba que cada uno aportó un promedio de 3.200 votos... ¡ Una pichincha, vea !
El ARI (Coalición Cívica) hizo una buena performance con 12.515 votos (9, 53%), que le permitió ingresar dos concejales, la abogada Mónica Colman y la docente Ana María Cioch.
En el caso de UNION - PRO, que llevaba al impresentable José Berasategui para intendente, logró sumar 8.478 votos (6,46%), dejando afuera de sus reelecciones, a los actuales concejales Argentino Geneiro y Orlando Reyes. El partido de Pino Solanas (PS) ignoto en Berazategui, obtuvo inesperados 3.547 votos (2, 70%), mientras que el lavagnista Quique Kraft, llegó a los 3.297 votos (2, 33%), que le ganó la «internita» al candidato radical, Mario Raitman, que sacó 2.483 votos (1, 75%).
EL FIN DE LOS «BLEFF»
Sin dudas, la reciente votación en el distrito, despejó los interrogantes que, en su mayoría, habían alimentado los mismos protagonistas, haciéndoles creer a algunos, que eran «comechicos crudos» al pie de las urnas...
Sin embargo, esas urnas hablaron el domingo a la noche, y los fantasmas que asustaban, terminaron siendo sábanas viejas y algunas rotas, que simplemente agitaba el viento. Por ejemplo, Walter Fava, quien sacó en todo el distrito, 1.148 votos (0,87%) lo que habla a las claras que ni siquiera conquistó Ranelagh, si se toma en cuenta que Spoltore, en Gutiérrez, sacó los mismos tantos, sin estructura, sin inversión y -especialmente- sin haber contado con una «delegación» del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funcionó bajo su mando, como una «municipalidad personal...».
También le contaron las costillas al «Gallego» Fernández, del PPP, que mas allá de las promesas del Beto Filippi, que prometía no menos de 20.000 tantos, finalmente solo cosechó 1.226 votos en todo el distrito, algo así como el 0,93%; «Vamos», del ex ingeniero Blumberg que llevaba en el distrito al vidriero Roberto Grillo, se alzó con la friolera de 1.018 votos (0,78%).
OTROS
El Partido Socialista Auténtico (PSA) que conduce -quien abrió juego y también iba en la lista de Mario Giacobbe- calzó con 1.603 votos (1,22%), mientras que la UCeDé, del «Peronismo Auténtico» de Rodríguez Saá, cosechó 2.216 votos en todo el distrito (1,69%).
En el caso del lopezmurphysta RECREAR, trepó a los 1.027 votos (0, 78%), mientras que el PaUFe -que llevaba al mismo candidato de RECREAR, Gabriel Kunz- apenas midió 784 votos (0, 60%)...
Entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO) y el Frente PST, sacaron un total de 3.785 votos, a la vez que la peor elección, la hicieron el partido Humanista junto con el partido Comunista (FRAL) que en todo el distrito cosechó 493 votos. Raúl Castells (MIJD) obtuvo solo 749 votos.
SEGUNDO SOMBRA
En el sur, Juan M. Gutiérrez para ser mas precisos, el mas capanga -después del Negrito, obvio- terminó siendo Chachi Spoltore, el nuevo Kaiser de ese terruño. Precisamente, el Emperador -Mussi-PJ- se alzó con unos 3.200 votos por allá, seguido del Kaiser Chachi -FPV- con 1.100 tantos, y tercero y devaluado, anotó el Colorado Kraft -UNA- que cosechó solamente 686 tantos.
Si se toma en cuenta que el ARI, casi desconocido en Gutiérrez, se alzó con 677 tantos, Kraft tuvo una pésima cosecha 2007... Tito Geneiro (PRO) obtuvo 490 votos, mientras que, si quiere saber cuántos cosechó Roberto Grillo (VAMOS) debe llamar al «112»...
EL «SECRETO» DEL PAUFE
Y retomando los resultados, también les cayó la ficha a los chicos de Marito el Terrible, respecto de su prédica de 2005, cuando propalaban que Mussi había ganado «gracias a los 6.000 votos del PaUFe...» mientras que sosteníamos que, en realidad, quienes votaron al partido de Patti sí querían votar a Patricio Mussi, pero NO, evidentemente, a Chiche Duhalde...
Bien. El PaUFe sacó 784 votos el domingo, lo que refuerza lo que dijimos en su momento, y seguimos sosteniendo...
FIN DEL EPISODIO
La paliza aplicada por Mussi a Marito el Terrible (¿era Terrible..?) a quien le sacó mas de 40 puntos, como venía diciendo el Alcalde local antes de las elecciones, terminó también con el rugido de ratón de algunos secuaces suyos, que provocaban, intimidaban, desparramaban libelos, ensuciaban a través de paginitas de Internet, y hasta se sospecha que alguno, al son de las campanas, «vio muy de cerca...» como se le quemaba la casa, en Hudson, a una vecina a quien ya habían amenazado por mussista, lo que investiga la taquería de aquellos pagos.
También se les terminó la ordeñada, a los chicos -y «chicas»- que venían calumniando e injuriando a mucha gente, sin ver la realidad artículo por artículo, con guillotinas oxidadas, con viejos sueldos sin actualizar, y hasta con chapitas magazines desde los cuales, había quien se victimice...
PIRATON...
Cuando iba a votar Patricio Mussi, en el colegio María Ward de Plátanos, al arribar a la mesa y entregar su documento, un fiscal de Giacobbe -que se creía pícaro y fue bastante marmotón...- sacó delante del joven candidato, una pila de boletas del perdedor candidato del Partido de la «Victoria» y las puso sobre la mesa, delante de todos...
Claro. Todos nos dimos cuenta que la intención del «fiscal» era provocar un escándalo y el posible cierre de la mesa, para «salpicar» al Pato, pero se quedó con las ganas, porque nadie le dijo nada, y las boletas que mostró, las tuvo que enrrollar y...
8 - 2 - 2
Y tal como anticipamos en nuestra anterior edición (precisamente en esta misma sección...) Mussi multiplicó por 4 los escasos dos concejales que recibió Giacobbe (uno por voto directo, el otro por resíduo...) lo que definió la categórica e histórica aplastada política del médico hacia el abogado...
Respecto de la Coalición - ARI, el arrastre de Lilita en toda la provincia, le permitió hacerse de dos concejales, una de ellas y pese a ser joven, una «vieja» luchadora por esa fuerza, que bien merecido se tiene el escaño. Mónica Colman se sentará, entonces, en el hachecedé el próximo 10 de diciembre.
«BASTA DE FAMILIARES EN CARGOS PUBLICOS»
Así decía el spot radial que difundía, en plena campaña, el candidato del partido para la «Víctoria» (menos mal..!) Mario Pablo Giacobbe. Bueh... ¿ Cómo le explicará ahora a la sociedad de Berazategui, que el 10 de diciembre, se sentarán juntos en el Concejo Deliberante local, los doctores Jorge Néstor Sívori, y Jorge Alejandro Sívori, padre e hijo ? EJEMPLO CIVICO
En una escuela de la zona, estaban con problemas por la ausencia de presidentes de mesas, algo que se dio en todo el país. Miguel Roldán, que estaba en la 9, tenía la misma desesperación que muchos encargados de escuelas. Y ahí vio, entonces, que estaba el respetadísimo profesor Claudio Staniscia, ex concejal local, quien le dijo a Roldán: «Si necesitás algo, decime, acá estoy...».
Allí nomás, entonces, le explicó lo del presidente faltante, y Staniscia a los minutos nomás, ya estaba sentado como presidente de Mesa. ¡ Un verdadero ejemplo !
LOS «RUD»
Los muchachos del Corralón «RUD» de la calle 7, fueron organizadores excluyentes de la gran caravana del triunfo que paseó, el domingo a la noche, a Mussi y los suyos por el distrito. Ya desde temprano, Cristian y sus muchachos organizaban la movida, en el galpón de una conocida fábrica de gomas en Ranelagh, y luego movieron todo para el «paseo», inclusive con poderosos camiones que con sus bocinas, hacían saltar de la cama a mas de uno. ¡ Vamos RUD todavía !
HEROES SILENCIOSOS
Un especial capítulo, merecen los muchachos de las pintadas y pegatinas del Doc, al mando del querido Ruben Gorosito, quienes estuvieron permanentemente en los cuatro puntos cardinales de Berazategui, velando por el nombre de su Jefe y candidato...
Bien chicos. Muy bien.
ENTRA RICKY
Con la asunción del actual diputado provincial Díaz Pérez, mcomo intendente de Lanús, pasará a ocupar esa banca en la Legislatura, Ricardo Giacobbe, por lo que Berazategui tendrá con Ribeyrol, por dos años mas, dos diputados bonaerenses. ¡ A laburar por el distrito, Che !

Verdad e Investigación 2014 - info@verdadeinvestigacion.com