Las encuestas locales (especialmente las de ‘Mi Concepto Global’) daban claros indicios sobre la inminente derrota de Diego Geneiro ante Nicolás Terrera, cosa que finalmente ocurrió en las PASO.
Si bien el abogado de Ranelagh y su partenaire Eva Álvarez se impusieron por poco margen, a la hora de las actas, vale quien ganó aunque sea por un voto. Y Geneiro cayó derrotado.

Algunos factores se dieron abiertamente y que señalaban el camino incorrecto que estaba transitando el hijo del secretario nacional de Capacitación de la poderosa UTHGRA. Por ejemplo, los medios locales prácticamente no lograron nunca hacer una nota radial o gráfica con el joven candidato, inclusive que con algunos acordó «hacer lo imposible» por una entrevista, pero siempre ausente; no hubo difusión de actos o eventos que contaran con la presencia del candidato. Cero comunicación con la prensa.

Pero lo que mas se observó fue que, tal vez, el reconocido militante y dirigente peronista Tito Geneiro haya equivocado el candidato, poniendo a su propio hijo, cuando él mismo y otros apuntaban a las ‘sucesiones familiares etc…’ y termina poniendo a su hijo que en la práctica es un ilustre desconocido para la gente, y resistido por la propia militancia, que mucho no lo acompañó que digamos…

Tal vez si hubiera encabezado con la propia Ada Ibarra actual concejal y hubiera sentado segundo a su vástago y tercera por ejemplo a la reconocida Cristina Boyer, o que la ‘Colo’ hubiera encabezado, posiblemente la pelea hubiera sido distinta, muy distinta… Algunos se esforzaban en decirnos que la propia Boyer había rechazado ir en la lista. Y lo cierto es que una militante de sus kilates y su historial peronista, debería haber sido primera candidata, no ‘de relleno’.

Pero eso ya pasó, y lo cierto es que Geneiro que había desafiado a los cuatro vientos a hacer ‘m…’ a sus oponentes, perdió finalmente ante un insistente Terrera que logró sentar al lado suyo a la aplaudida Eva Álvarez, quien sin dudastraccionó a fondo la lista.

Otros mas cercanos al Portugués Gastronómicos, decían a quien quisiera escucharlos, que el propio Massa ‘bajaría’ a Terrera para dejarle el camino libre a Geneiro, lo que sería verdaderamente, mas suciedad de la política, porque se estaría apelando al ‘dedo hacia abajo’ en contra de la expresión en las urnas de la gente. Cuando Terrera pedía ‘boleta oficial’ en Berazategui, la propia gente de Gastronómicos se encargó de buscar todas las formas posibles para evitar que Terrera Álvarez se posicionen en el reparto de carátulas. Finalmente debieron conformarse con la colectora de ‘CoPeBo’ para salir al ruedo, mientras la gente de Geneiro aplaudía haber sido los ‘únicos’ en tener la lista oficial, y se reían porque la de Terrera supuestamente sería ‘color rojo o parecido…’.

Grande fue la sorpresa cuando observaron que la colectora de ‘CoPeBo’ era prácticamente idéntica a la oficial de Geneiro…

No hay comentarios