El precandidato a senador nacional por el Frente CREO, Fernando ‘Pino’ Solanas, visitó Berazategui para presentar la lista de candidatos locales liderada por el Dr. Dante Morini. El senador y cineasta estuvo acompañado por los precandidatos Josefina Pouso (a senadora nacional); Mario Cafiero (a diputado nacional); Nicolás Somma (a diputado provincial); Dante Morini y Florencia Pécora (a concejales), entre otros. Durante su visita, Solanas recorrió las calles del centro de la ciudad donde conversó con vecinos y comerciantes. También transitó por el andén de la estación ferroviaria, y luego culminó con un acto en el salón de la sociedad de fomento ‘Villa La Merced’, donde cuestionó el «desmesurado aumento de la pobreza».

En este sentido señaló que «Algunos dicen que estábamos mejor que ahora, pero el Gobierno anterior se fue dejando casi un 30 por ciento de pobres en la Argentina, y no pudieron modificar que el 40 por ciento de los que laburan no tengan cobertura social y estén tercerizados. Y éste (Gobierno) lo multiplicó, y está teniendo políticas de agresión directa contra el pueblo trabajador».

Más adelante, ‘Pino’ cuestionó al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien «festejó la compra de esos trenes chinos. Es una falta de respeto!! exteriorizó Solanas Compró trenes y vagones de carga tan pesados que en Junin abrió las vías de ferrocarril. Hicieron tan mal las cosas que tuvieron que levantar los andenes y modificar las estaciones. Pero esto no es todo, lo grave es que compró trenes, vagones, vías y repuestos que antes los fabricábamos en nuestro país. Hay que acabar con los charlatanes de la política, con los mentirosos, y los negociados. Y Macri acaba de firmar 21 convenios con China, eso significa que este Gobierno decidió enterrar en el cementerio de la industria nacional, a la industria ferroviaria», concluyó el legislador.

No hay comentarios