Si bien -no es un secreto- los procentajes y perspectivas para octubre no son los óptimos que se esperaban, sí es cierto que Unidad Ciudadana de Berazategui (léase Dr. Mussi…) tiene un horizonte dentro de lo evaluado, y los números le dan la proyección de 7 concejales. Para los capitanes de la ‘Mussi-dora’, «el problema lo tienen los otros…» dicen, aunque con cautela.
Ocurre que las cifras están dentro de todo estables para ‘Cambiemos’ (ellos proyectan de 4 a 5 concejales) pero la gente de ‘1País’ está en el horno a esta altura, ya que las principales encues-tadoras afirmaron una notable caída en la intención de votos hacia Massa, y por ende, en el orden local podría haber también una caída de la recaudación en urnas.
Recordemos que Terrera y Geneiro Jr. si bien pasaron las Primarias, a la hora de contar los porotos para arrimar el bochín a un escaño, le estaban faltando unos 4.000 votos, pero las encuestas proponen que en las generales de octubre, votarán unas 20 a 25 mil personas mas que en agosto no lo hicieron, lo que elevaría el piso para meter un concejal que, se calcula, necesitaría mas de 15.500 votos per cápita, lo que se le haría cuesta arriba al massismo, en virtud de la caída en la imagen del tigrense que -de paso- en las PASO perdió en su propio territorio de Tigre…
Si bien los observadores insisten en que «los que iban a votar a Cristina ya lo hicieron…» como restando posibilidades de crecimiento en caudal para la ex presidente, sí hay coincidencia en que de los que no sufragaron pero sí lo harán ahora, Mussi captaría algunos miles de votos mas que le permitiría -como dijimos- alzarse con 7 escaños, y uno mas sumaría Kunz, que plantearía un telegrama de 7 a 5 escaños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + 12 =