La gente de ‘Sendero de Vida’ de Ranelagh, arremetió duro contra nuestro Medio y contra el director del mismo, a quien acusan de ser un ‘fantasma’ y hasta de ser de ‘Cambiemos’. Una abogada de la zona de nombre Edith Dacal se encumbró en ‘abanderada’ del Centro de Rehabilitación y la emprendió fuerte en contra nuestro.

Inclusive, algunos seguidores del Centro en Ranelagh, plantean recurrir a la «mafia y listo» como forma de amedrentar, y se lee en una red social, respuestas de agradecimiento al ‘ofrecimiento’.

Parece que hubo un envío de Carta Documento a nuestras oficinas (estamos instalados en las mismas hace unos 15 años) pero como no encontramos ‘aviso’ del Correo, desconocimos que pudiera haber llegado la misma.

La abogada, evidenciando un paupérrimo conocimiento de los Medios de prensa locales, y dándole un lamentable tinte político al pretender involucrarnos con ‘Cambiemos’, escribió duros epítetos en contra nuestra.

Pero sin que se le explique a la comunidad (por ejemplo) porqué ‘Sendero de Vida’ funcionó cerca de 8 años sin estar correspondientemente habilitado, ya que la provincia de Buenos Aires recién emitió la habilitación el 17 de marzo de este año.

La Dra. Dacal y la conducción de ‘Sendero de Vida’ saben perfectamente que el tema no es los internados por adicciones, que es un verdadero y triste problema que sufre la persona y todo su núcleo íntimo y familiar.

El tema es que desde hace años, los vecinos del lugar no pueden tener descanso en sus viviendas por los gritos desaforados, insultos y distintos problemas que han ido acumulando los propietarios de las viviendas de los alrededores, y que han sido denunciados en forma reiterada al municipio de Berazategui y al ministerio de Salud provincial.

Es sabido que ‘Sendero…’ nace de la mano de un sobrino del secretario Gral. del Sindicato del Vidrio (SOIVA) Horacio Valdéz, lo que parece haberle dado cierta impunidad todo este tiempo. Parece que el familiar de dicho gremialista se retiró de la sociedad, y por eso debieron agilizar los papeles del Centro de Rehabilitación ya que los reclamos de todos los órdenes (inclusive judiciales, municipales y ministeriales) fueron creciendo.

Finalmente, después de 8 años, la Provincia otorgó (el 17/3/17) la habilitación que de todos modos no significa que hayan cambiado los problemas, ya que reiteramos no pasaba por el establecimiento, sino por el desorden contínuo denunciado por los vecinos.

Este señor es Rodolfo Ojeda, quien escribió en el ‘Facebook’ de ‘Sendero de Vida’ (sobre nosotros) «Si se porta mal mafia y listo amiga…» a quien una supuesta mamá (Kenky Pérez) le agradeció al ‘amigo’ y le envió besos…

Lamentamos las amenazas y el acompañamiento que a ella dieron algunas ‘madres’ que ‘agradecieron’ la intimidación de recurrir a la «mafia y listo» que un sujeto subió tan pimpante a la red social, y que fue ‘aplaudida’ por familiares de los internados…

No hay comentarios