Tal como se esperaba, la ambición de Rodrigo Castañeda logró que se intervenga la Cooperadora del hospital ‘Evita Pueblo’, lo que se concretó el lunes último. El lamentable director hospitalario hizo declaraciones periodísticas -según citan fuentes- lavándose las manos y diciendo que «vinieron si avisar 4 personas, destituyeron al presidente de la Cooperadora y se quedaron ellos» aún sabiendo todo el mundo que él mismo venía reclamando ese paso.
El año pasado, cuando llegó al hospital y se encontró con las alforjas llenas de dinero de la Cooperadora, Castañeda y su equipo (su propia familia…) denunció un faltante de 7 millones de pesos, lo que fue refutado por el presidente del ente, ya que no solo en 2016 sino este año también se auditaron las cuentas de la Cooperadora y no faltó un solo centavo pero… ¿entonces ?
Mucho dinero pretendió manejar este médico que por un lado evidencia un hospital totalmente abandonado, y por el otro pasa factura tras factura pretendiendo que la Cooperadora despilfarre el dinero a criterio del ‘señor director’, lo que Néstor Hurtado -titular del ente cooperador- nunca accedió y hoy la gente de ‘Cambiemos’ -que obedece a la gobernadora Vidal- desembarcó por completo en la Cooperadora y ya empezaron a sacar cuentas…

LOS CONCEJALES, ‘CHOCHOS’
A su vez, los concejales de ‘Cambiemos’, los mismos que se sacaban fotos en la asunción de Castañeda tras conquistar el ansiado hospital de Berazategui, seguramente estarán descorchando los champagnes tras la apropiación de la Cooperadora por parte de su jefa María Eugencia Vidal, cerrando así el círculo pretendido por los Castañeda, es decir, el hospital y su plata.
Sabiendo como se despilfarraba el dinero en el hospital -se cansaron de ver facturas etc- los concejales macristas jugaron por una ‘colectora’ en el hachecedé, y promovieron en abril último, un pedido de informes sobre los «dineros públicos» que gastaba Castañeda, y de esa manera encubrían las apetencias económicas de los Castañeda en el nosocomio del distrito. Obviamente que nunca mas siguieron el expediente (no vaya a ser que se enteraban de los despilfarros de Rodrigo…).
Ahora, jugando a dos puntas, los concejales de María Eugenia Vidal no solo brindaron por haber echado al doctor Potito y haberse quedado con el hospital, sino que se «pagarán una segunda vuelta…» porque echaron a Hurtado y se quedaron con la caja de la Cooperadora…

ERA OBVIO…
Y siguiendo la retahila de los acontecimientos, obviamente todo el mundo entendió porqué la gente de ‘Cambiemos’ no apoyó la institución del nombre de «Dr. José Potito» a la calle 29, a metros del hospital donde el extinto médico fue director desde su inauguración hasta que la gobernadora Vidal lo echó en 2016…
Es que los concejales macristas se cansaron de sacarse fotos con Castañeda (hasta que Rodrigo echó a algunos de ellos del hospital…) y lógicamente no acompañarían una medida que permita un reconocimiento a Potito, tal vez -habría que preguntarles a esos ediles- porque aspiran ponerle «Dr. Castañeda» a la calle 136, y la intersección de esa calle esquina «Dr. Potito» será para choques…

OJALÁ APAREZCA…
Teléfono para el equipo de campaña de Diego Geneiro: Sería bueno que se deje de mandar enlaces de ‘face’ para rescatar fotos del muchacho, y empiece a aparecer ante la prensa No?

KUNZ RECARGADO
El candidato de Macri terminó su curso acelerado de «levante en peso para fiscales» y se apresta a reunir la tropa con vistas al 22 del 10, ya que -se supo abiertamente- perdió mas votos por sus propios fiscales que por la gente que fue a sufragar…
Ocurre que, no es un secreto, los partidos políticos buscan fiscales y presidentes de escuelas que jueguen a la mancha con los aviones, y remembrando aquel dicho de Juan José Primero de Plátanos que acuñó: «camarón que se duerme lo lleva la correntada…», el joven Director provincial de Deportes estaría elaborando una estrategia de campo que le permita controlar mas de cerca a quienes deben defender los porotos de ‘Cambiemos’. No faltan los aguiluchos que desde allá arriba veían como rastrillaba el distrito Pedechornik el Intrépido, aunque no se sabe si era para controlar de cerca el laburo de su gente, o ver como ‘ahorraba’ aportes para los fiscales…

SUBE Y BAJA…
En cuanto al seguimiento que los medios hacen de la candidatura de Juan José Mussi, hay coincidencia general en que su techo subirá, y se cree que pasará el 51% lo que le garantizaría 7 concejales de una, y por resíduo pelear el 8vo. mientras que -también- se cree que CFK bajaría en los sufragios, y hasta ya se habla que la ex Jefa de Estado podría estar entre 3 y 4 puntos abajo de Bullrich.
Como se recordará, en las PASO de agosto hubo mas de 11.000 cortes de boleta entre Cristina y el Doc (casi un concejal…) y las principales encuestadoras dirimen si ese número no crecerá en octubre.
Algunos creen que habrá mas de 15.000 cortes en favor de JJM. A estas cuentas se suma la caída final de ‘Cumplir’ (Randazzo – Aguirre) de quien si bien no se recibió (al menos en este Semanario) ningún comunicado de prensa, su nombre se mezcló en el último fin de semana, a la hora de hablar de los mas de 30 referentes randazzistas que emigraron de los campos del ‘Flaco’ para sumarse -en su mayoría- a ‘1País’.
Hay quien apuesta triple contra sencillo que el inquieto Nicolás Terrera logró atar con el chico de Florencio, y habría un ‘preacuerdo’ de acercamiento dentro del Ayuntamiento local, si ‘Nico’ llega a una banca.
Obvio que la gente que sigue a Eva Alvarez y tracciona -con mucha fuerza de por cierto- la boleta de CoPeBo, espera el mismo gesto del abogado hacia la consejera escolar, es decir, que si Terrera llega a un escaño, lleve a Álvarez al bloque, como correspondería. O en su defecto, que le consiga algo en Varela (¿no?) como a algún escudero suyo, el del legajo ‘92 mil y pico…’ que ‘pico’tea en los pagos de Pereyra.

ABRAZO ‘PIOJO’ QUERIDO
Desde estas páginas enviamos un fuerte abrazo al querido Bautista ‘Piojo’ Mojica, quien hace pocos días atrás perdió a su compañera de ruta, su esposa, lo que llenó de dolor al mundillo político local y especialmente a su familia.
Nos sumamos al duelo y enviamos férreos deseos de que Dios consuele los corazones de sus hijos y de él especialmente.

¿ ESTA BIEN ESO?
Cada vez se levantan mas voces reclamando sobre la inminente apertura de un gigantesco salón de eventos justo frente a la estación de Ranelagh, y de lo cual se sospecha que habría incumplimientos de ordenanzas en medio…
Hay quien cree no haber visto el estacionamiento requerido por medida municipal, los vidrios dobles y un montón de puntos a cumplir, no vaya a ser cosa que tengan que clausurar como hace siempre la subsecretaría de Inspecciones comunal a los boliches que levantan mucho su volúmen, o estacionan autos en la calle etc…
Seguramente el popular secretario general del SOIVA -dicen que él sería el dueño del lugar- sabrá arbitrar las medidas necesarias para evitar salirse de las ordenanzas en vigencia, especialmente teniendo un concejal de su tropa adentro (Comparato) y otro por entrar (Reyes) No?

¡ MA SI, QUE SE PUDRA TODO…!
…Dijo el chino y desenchufó las heladeras! jaja Lo que si parece que va a echar mal olor en los próximos días, es la audiencia que deberá tener el director del hospital ‘Evita Pueblo’ Rodrígo Castañeda ante un juez, sentado frente a su denunciante, el funcionario nacional del ministerio del Interior Ricardo Giacobbe.
Como se recordará, Castañeda usó redes sociales para verter duras acusaciones sobre la vida privada de Giacobbe, y después de varios días, cuando sus dichos se viralizaron -por las capturas de pantalla que se hicieron por todos lados- el lamentable funcionario hospitalario mandó a sus adláteres de turno a decir que le habían ‘hackeado’ su Face, sin darse cuenta a su vez, que después de los insultos hacia Giacobbe, Castañeda siguió usando la red social como si nada, hasta que ‘alguien’ le habrá contado que ni el Chapulín Colorado podría defenderlo…
El Vicejefe nacional del ReNaPer denunció a Castañeda penalmente, y solicitó -entre otras medidas- que tanto él como el propio médico hospitalario, sean sometidos a estudios rinoscópicos, pericias psiquiátricas (dicen que Giacobbe tiene la historia clínica- piquiátrica del director del ‘Evita…’) y solicitó al juez interviniente, la inhabilitación de por vida de Castañeda para ocupar cargos públicos, entre otras medidas…

LO ESPERAMOS POR EL SEMANARIO
También los abogados de Giacobbe entienden que -posiblemente y por el perfil del médico de marras- Rodrigo C. pida firmar una retractación sobre sus dichos, lo que Giacobbe aceptaría pero con condiciones.
Y una de las primeras es que Castañeda deba publicar en los medios locales que Giacobbe elija, una solicitada de retractación… entre los cuales estaría ‘Verdad e Investigación’ que piensa hacerle precio promocional al director en cuestión. Hay quien arriesgó que el médico apuntaría a sacar esas solicitadas solamente en dos periódicos locales que -curiosamente- tienen desde marzo, pautas publicitarias de la provincia -vía Castañeda?- y así intentar zafar de las rupias que deberá oblar en los no alineados…

No hay comentarios