Sin categoría

BERAZATEGUI LE DICE ‘NO’ AL USO DE PIROTECNIA

La Municipalidad de Berazategui solicita no comprar y denunciar a los puestos y negocios que comercializan productos pirotécnicos de cara a las próximas fiestas navideñas y de año nuevo.
Esto se debe a que el uso de pirotecnia puede ocasionar graves daños, como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles.
Además, Berazategui como ‘Ciudad Mascotera’ busca salvaguardar a perros y gatos del daño que les ocasiona este tipo de artefactos.
En Berazategui, a través de la ordenanza municipal Nº 4208 de 2008, «está prohibida la tenencia, comercialización, depósito y venta minorista al público de todo elemento de pirotécnica y cohetería, sea éste de venta libre o no y/o fabricación autorizada».
Ante ello, el municipio pide a los vecinos denunciar a aquellos que infrinjan la norma, llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, todos los días, de 8 a 22.
Los afectados por el uso de pirotecnia son, en su mayoría, varones, y un 70% las lesiones se producen en menores de 20 años. En un 45% de los casos los afectados son menores de 15 años, y el grupo de mayor riesgo es el de 6 a 12 años. Más grave aún es considerar que un 25% de los niños lesionados son simples espectadores.
Según estadísticas del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, en el caso de las lesiones oculares, puede producirse desde una laceración o úlcera, hasta la pérdida del globo ocular o de su capacidad visual.

Anuncios

0 comments on “BERAZATEGUI LE DICE ‘NO’ AL USO DE PIROTECNIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: