Regionales

DENUNCIAN DEPÓSITO CLANDESTINO DE COMBUSTIBLES EN ‘CODECOP’ EN EL PATO

Vecinos de la localidad de El Pato denunciaron que en la calle 625 entre Colectora y calle 537, funciona un depósito clandestino de combustibles dentro de un galpón perteneciente a la firma ‘Codecop Blindaje S.A. cuyas oficinas figuran en la calle 413 N° 140 de Juan M. Gutiérrez, partido de Beraza-tegui.
Dicho galpón estaría habilitado ante el municipio de Berazategui como «taller de mecánica ligera» destinado -presuntamente- a la reparación mecánica de los vehículos blindados de la firma, pero dentro del predio de la firma, se observa un tanque de combustible (no habilitado) para abastecer a los vehículos de la empresa, de capacidad de 25.000 lts. que -según los vecinos- es abastecido cada tres o cinco días.
La gente del lugar asegura que en dicho galpón no solo se realiza esa ‘mecánica ligera’ sino que se hacen trabajos de reparación con soldaduras a soplete y en frío (obviamente en forma irregular) lo que convierte el galpón en una verdadera ‘bomba de tiempo’.
El tema además es que a metros de allí, sobre la colectora, funciona una estación de servicio YPF que aumenta los riesgos de una catástrofe en ciernes.
Pero por la parte de atrás del predio funciona un establecimiento educativo cuyo alumnado está expuesto también, en caso de ocurrir algo con el depósito clandestino de combustibles.
Según trascendidos, ‘Codecop’ habría adquirido el predio que fuera de la firma ‘Honda’, sobre Colectora oeste, partido de Fcio. Varela donde mudaría esta planta lo que -de paso- sorprendió a la comunidad dado que la firma en cuestión poseía distintas inhibiciones y mantendría grandes deudas con el fisco.Codecop nva3.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest