Sin categoría

SIGUEN LAS JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Como parte de la campaña que se lleva a cabo durante todo el año contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya, la Municipalidad de Berazategui volvió a difundir el cronograma de jornadas barriales de descacharrización.
Los encuentros de concientización, a cargo de la secretaría de Salud Pública e Higiene, siguen realizándose en los diferentes barrios de Berazategui. «En la primavera y verano las acciones se intensifican, ya que son épocas en las que el mosquito transmisor de estas enfermedades comienza a tener más actividad» explicaron desde la cartera sanitaria municipal.
Y puntualizaron asimismo que «Necesitamos que la comunidad tome conciencia de lo que representan estas enfermedades para la sociedad, y que solo podemos vencerla con prevención y conciencia, sacando del alcance del mosquito vector todo aquello que le sirva para desovar, y ese trabajo hay que hacerlo en cada casa, porque nadie ni ninguna zona está libre de este mal».
En los próximos días, personal de la secretaría de Salud que conduce la Dra. Mariel Mussi estará visitando las siguientes zonas, a partir de las 9.00:
Martes 19 y jueves 21 de diciembre: barrio Las Manzanas- sociedad de fomento Las Manzanas (161 entre 48 y 49).
Martes 26 y jueves 28 de diciembre: barrio Villa Chingolo- unidad sanitaria Nº 14 (151 A y 35).
«Si algún vecino cree que puede estar expuesto a estos mosquitos o duda de algunos síntomas en alguien de la familia, que se comunique inmediatamente con un médico o unidad sanitaria, sin pérdida de tiempo» indicaron.
Para más información, los vecinos pueden ingresar en http://www.berazategui.gob.ar/dengue o comunicarse con el teléfono 4261-4673.chatarra.jpg

Anuncios

0 comments on “SIGUEN LAS JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: