Regionales

Vidal crea el ministerio de Asuntos Públicos de la Provincia

Al flamante Ministerio de Asuntos Públicos, según el artículo 31 del proyecto de reforma de la Ley de ministerios, le corresponde «asistir al Gobernador en todo lo inherente a lo referido a la comunicación del Plan General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires» y a «la comunicación de los contenidos estratégicos del Gobierno». El mismo estaría a cargo de Federico Suárez, actual secretario de Comunicación bonaerense cuya dependencia se transformará en ministerio.
También en «la vocería del Poder Ejecutivo, el contenido de las páginas Web y canales oficiales de comunicación digital, la vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios de la Provincia de Buenos Aires en lo referido a la comunicación pública y al vínculo ciudadano».
En tanto, otras de las modificaciones que se destaca es el de la creación de un Organismo Provincial de Integración Social y Urbana como entidad autárquica de derecho público en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El OPISU tendrá como objetivo «efectuar un diagnóstico y evaluación integral sobre el estado de situación de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios; llevar a cabo, por si o por terceros, la realización de estudios, investigaciones, censos poblacionales y proyectos de factibilidad técnica; formular, implementar y ejecutar los programas y planes habitacionales que se definan en orden a las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios», entre otras funciones.Vidal.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest