Berazategui Nacionales Sin categoría

avanzan las causas contra Cristina Fernández y ex funcionarios

La Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Farah y Martín Irurzun, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello que defina si cita a indagatoria a la ex presidenta Cris- tina Fernández de Kirchner en la causa de lavado de dinero por la que está preso el conocido empresario Lázaro Baez.
El tribunal de apelaciones se expidió ante las quejas presentadas por la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Finan-ciera (UIF) y habían solicitado la indagatoria a la ex mandataria en el marco de esta causa.
En noviembre pasado, el juez Casa-nello le había respondido a la UIF (el organismo antilavado que depende del Minis-terio de Economía) que aportara al expe-diente aquella información que demostrara los vínculos de la ex presidenta con las cuentas en el exterior de Báez, para poder definir si debía citarla o no.
“Es prioritario que la UIF se concentre en traer a este proceso la información que dice existir acerca de la vinculación del ma-trimonio Kirchner con cuentas radicadas en el exterior”, había reclamado el juez Casa-nello.
Cabe mencionar que ayer fue sorteado el Tribunal Oral Federal Nº 9, integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra, para llevar adelante el juicio oral de la causa por lavado de dinero que tiene en prisión al empresario Lázaro Báez, según informaron fuentes judiciales.
Por otro lado, el fiscal Eduardo Taiano pidió elevar a juicio oral la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timmerman y otras once personas, por el supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA con el memo-rándum con Irán.
El representante del Ministerio Público presentó un requerimiento de 416 páginas ante el juez federal Claudio Bonadio, quien, días antes del comienzo de la feria judicial de enero, había dado por concluida la inves-tigación vinculada con la denuncia del falle-cido fiscal Alberto Nisman. CFK.jpg

Anuncios

0 comments on “avanzan las causas contra Cristina Fernández y ex funcionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: