Berazategui Regionales

EL ‘MATA’ RODRIGUEZ AVANZA EN SU PLAN DE QUEDARSE CON EL MANEJO DE LAS TIERRAS DE LA A.D.B.

El año ppdo. habíaADB mapamos advertido la ‘jugada’ del actual presidente del club Naranja, Roberto ‘Mata’ Rodríguez, quien buscaba un camino para poder disponer de las tierras de la Asociación Deportiva Berazategui, como se diría en criollo, «para sacarle el jugo» al codiciado predio.
Como se sabe, desde los años ‘70 las 28 hectáreas de la ADB son propie-dad de la Funda-ción de la Aso-ciación Deportiva Berazategui, pero ya con la gestión del anterior presidente, Angel A. García, temblaron las bases de la integridad de la institución ya que se negociaron hectáreas de tierra -adquiridas por el Bingo local- y solo la rápida intervención de la gente que defendió ‘a capa y espada’ el club, la gestión no llevó al naufragio total al ‘Naranja’.
Pero la llegada del sindicalista mercantil ‘Mata’ Rodríguez al club, terminó por en-cender las antorchas que anunciaban guerra entre el club y la Fundación…
El millonario gremialista avanzó en los úl-timos meses, con su plan de comercializar la fracción de tierra perteneciente a la institu-ción deportiva.
Rodríguez le presentó un proyecto a la gente del club, con inversor incluído, con la conce-sión y los beneficios -supuestamente- para la institución.
De acuerdo a lo que trascendió, el Club ne-gocia el alquiler de 8 hectáreas del predio para un emprendimiento comercial (un ‘shopping’) que supuestamente dejaría un ingreso de unos $500.000 mensuales ajus-tables…
Algunos observadores compararon el negocio con el alquiler de un local de 14 y 150 ($ 120.000 mensuales) lo que hablaría de una cifra casi insignificante a la luz de lo que le redituaría un centro comercial junto a la baja-da de la autopista.
EL BUEN INVERSOR…
El inversor ‘interesado’ (algunos creen que sería socio de Rodríguez, algo no confirmado ni desmentido) ofrecería construir la cancha de fútbol de césped sintético del Estadio ‘Norman Lee’, homologada por la AFA, para jugar encuentros oficiales; construcción y culminación de los vestuarios para las divisiones Inferiores y sus tres canchas auxi-liares.
Poner seguridad privada en todo el predio con cabinas, móviles y personal fijo; incluir un porcentaje del estacionamiento del empren-dimiento comercial.
La trastienda del tema habla de la posibilidad de entregar en concesión la fracción nego-ciada, por 30 años (una especie de venta) lo cual fue la ‘baliza y sirena’ encendida por la Fundación, que huele un gran negocio de-trás de ésto, ya que la desesperación del ‘Mata’ Rodríguez y su gente de apoderarse de las tierras en contra de la Fundación (dueña con papeles del predio) casi como que gritan que ‘hay algo mas…’ detrás de todo esto.
INCOMUNICADOS
Eduardo Ferrando, tesorero de la Fundación ADB salió a la palestra sobre el tema, explicando que «Rodríguez no habla con la Fundación, hace sus propios planes y nosotros no sabemos nada, igual que lo que pasó con el reciente anuncio de la municipalidad sobre la recuperación del campo de golf que estaba usurpado hace años. El usurpador ya se había ido, pero la comuna hizo algo simbólico. Somos los duelos de la tierra y nadie habla con nosotros» sentenció.

Anuncios

0 comments on “EL ‘MATA’ RODRIGUEZ AVANZA EN SU PLAN DE QUEDARSE CON EL MANEJO DE LAS TIERRAS DE LA A.D.B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: