BerazateguiSin categoría

ENCUESTÁN INQUILINOS EN BERAZATEGUI

La Municipalidad de Berazategui lanzará en los próximos días una encuesta dirigida a todos los inquilinos del distrito, con el fin de conocer cuál es la situación general a nivel local, cuántos vecinos son los que alquilan y qué porcentaje de su sueldo destinan a ello. Con la intención de alcanzar una muestra significativa, se consultará a cerca de mil personas.
Será el primer cuestionario de estas características en territorio bonaerense, y estará conformado por un total de 18 preguntas, que los vecinos podrán responder rápidamente por teléfono, a través de un llamado del CAV -Centro de Atención al Vecino-, o en forma presencial, en la Inmobiliaria Municipal (148 e/ 14 y 13), donde se cargarán los datos de manera online.
«El objetivo de la encuesta es tener certezas sobre qué cantidad de berazateguenses son los que alquilan, qué porcentaje de su sueldo les implica, bajo qué condiciones y cuáles son sus problemas más habituales. Una vez que se tengan todos los resultados, vamos a contar con una idea mucho más acabada sobre cuáles son los conflictos más comunes de los vecinos y analizar de qué manera podríamos ayudarlos desde el Municipio», explicó la martillera pública responsable de la Inmobiliaria Municipal, Romina Kobla, quien además aclara que «el cuestionario es muy simple, sencillo y con preguntas básicas».
Con respecto a la circunstancia que los llevó a impulsar esta encuesta, única en la historia de la provincia de Buenos Aires, Kobla cuenta: «En este último tiempo hemos visto cómo mucha más gente busca rescindir un contrato de locación, o que firmaba por determinadas comodidades y hoy tiene que achicarse, o no consigue garantes, entre otros tantos problemas que han ido creciendo a la hora de alquilar. En este marco, nuestra intención es darle una mano a nuestros vecinos. Lo único que les pedimos es su colaboración para poder llegar a un número importante de encuestados y ver en qué inconvenientes debemos focalizarnos».
Quienes deseen realizar la encuesta de manera presencial pueden acercarse a la Inmobiliaria Municipal de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, y también de 15:30 a 19 los martes y jueves.INMOBILIARIA MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest