PolitiqueandoSin categoría

POLITIQUEANDO

PARA ALQUILAR
BALCONES…
…Va a estar la ‘novela rane-laghense’ que involucra al saliente delegado municipal Má-ximo Tymoszuk y al recientemente designado Roberto Di Manzo.
Si bien es conocida la prudencia y entereza del ex concejal Di Manzo, reconocido comerciante de la zona ‘Vip’ de Ra-nelagh, trascendió que cuando puso un pie en la delegación de la zona, encontró apenas un aburrido grillo que ni siquiera cantaba, porque parece que hasta le habían choreado el sonido…
Aparte del desastre administrativo con que se habría encontrado el nuevo delegado (no había un papel ni siquiera pa-ra justificar la existencia de una telaraña) se chorearon las máquinas desmalezadoras, cortadoras de pasto, muebles, escritorios ¡ Todo !
Hay quien dice que habría que hacer algunos ‘allanamientos’ en la casa de familiares del ex delegado para rescatar gran parte de lo ‘desaparecido’.
Menos mal que Di Manzo fue precavido al asumir, e hizo una auditoría y un inventario de todo. Dicen que el inventario entraba en una hoja de libretita, porque no había nada para anotar…
PRIMERA ‘HAZAÑA’
DEL PRESI
No dejó de sorprender lo aguerrido que estuvo el flamante presidente del bloque de ‘Unidad Ciudadana’ Gustavo Roes-ler para con los medios de prensa locales, incluyendo los que lo vienen acompañando hace años en su camino hacia un escaño, finalmente conseguido el año pasado…
El titular de los ediles, con mucha certeza ‘avisó’ a los medios que los concejales no les pagaban los avisos ya publicados porque «los nuevos no quieren poner plata…».
Así fue el debut del veterinario al frente del espacio mussista que le ‘comieron’ los avisos a la prensa local. Esperemos que su gestión mejore… No?
¿CONSPIRANDO?
Pese al abrasador calor del verano, algunas reuniones ‘entre gallos y mediasnoches’ se siguieron llevando a cabo en la zona, donde algunos personajes buscan alguna endija para filtrarse en la vida política, a la cual no pudieron acceder por el voto popular.
Si bien no tiene nada que ver con el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, el aguerrido Daniel Martínez sigue buscando escenario para acceder a un cargo -dicen- y lo hace conspirando contra la administración municipal local.
Al mismo, desde hace tiempo se sumó el ex director de OCABA -Organismo de Control del Agua- el radical Daniel Rodil -que hoy quiere florearse dentro del GEN co-mo un ‘margarito’ mas.
El conocido ‘Gallego’ Rodil estuvo dentro del organismo bonaerense hasta que el año pasado obtuvo un pergamino mayor, pero las roscas provinciales lo llevaron a entregar el sello aunque -aseguran desde la Ciudad de las Diagonales- seguiría abrochado como ‘Asesor’ percibiendo no menos de 100 lucas mensuales.
Algunos apuestan a que está muy relacionado a un supermercado de Rocha y 7; otros creen haber visto una costosísima construcción cerca de la Plaza de La Paz, y no faltan los que dicen que una parte del enmarañado barrio ‘6 de Enero’ aún lo tienen cerca.
Lo cierto es que el Mellizo estaría tratando de -también- sacar chapa de algo, para seguir currando de los impuestos de la gente.
Y el tercer elemento vendría con olor a sal y arena. Dicen que se trata de un radicheta emigrado a las playas del sur, cerca de Bahía Blanca, donde nadie te Reta.
Los encuentros se dan en Avellaneda, y están siendo seguido -dicen- porque creen que para abril mas o menos, arrancarán a complicar las cosas para el municipio, con el rostro de Martínez…
ASI NO, SEÑOR CUELLAS
El concejal (Cambiemos) Marcos Cuellas, se había enojado con este medio allá por diciembre, por algunas cosas negativas de su ‘gestión’, que involucraban inclusive a su ‘secretario’, discapacitado motriz.
Sería bueno que Cuellas analice hasta donde es sano hacer política de esta manera, pretendiendo ser «el señor solidario» llevando al Concejo una persona con dificultades motrices (en silla de ruedas) sabiendo que el mismo no puede ascender al primer piso donde están los bloques. El edil ‘buscó el aplauso’ subiendo ‘a upa’ a su secretario, dejándolo sentado en el piso del primero, subir luego la silla de ruedas, que le serviría para reclamar dos espacios (todos los concejales tienen uno) tratando de que le den una oficina arriba y otra en la planta baja. Él arriba y su secretario, aba-jo…
Obviamente le negaron su ‘reclamo’ y lo conminaron a terminar con su lamentable espectáculo! Ah… Hasta diciembre, su ‘secretario’ ni siquiera estaba nombrado en el Concejo. Lamentable…
NADA DE
VERTICALIDAD…
Crecen los comentarios en los pasillos radichetas del partido, respecto de la forma en que la flamante concejal ucerreísta se maneja ante temas importantes…
Lejos de lo que muchos esperaban, parece que Flavia Torrisi se maneja en forma muy autónoma, sin despeinarse mucho a la hora de representar al partido que la sentó en un escaño, y desde el Comité de distrito murmuraban que ante las votaciones de presupuestos y otros yeites, la edil no se manejó en absoluto con la Casa Radical, sino que hizo lo que a ella le vino bien.
¿ Será que se tratará de otro típico caso de quienes usan una fuerza política para después cortarse sola..?
QUIERE DESEMBARCAR…
Como vinimos observando los medios locales, desde el año anterior, el intrépido secretario provincial Fabián Perechodnik sigue afilando sus uñas a ver si puede manotear algo de Bera-zategui…
Ensayó una disputa política nada menos que con Ricardo Giacobbe. Pere-chodnik necesitó varias semanas para sanar su orgullo por lo escaldado que salió de la contienda con el funcionario cercano a Rogelio Frigerio. Después quiso alentar paracaidistas como Julián Amendolagginne para mechar la estructura local de ‘Cambiemos’, pero -también- terminó políticamente apaleado.
Dicen los que saben que varias veces intentó sentarse a negociar con los Mussi «a cambio» de beneficios ‘a discutir’, lo que fue rechazado por el Padre y el Hijo.
Tanto los Mussi como Vidal y Frigerio, tienen bien en claro que ‘Cambiemos’ en la zona, es Ricardo Giacobbe, dicen por los pasillos de la Rosada…
INCREÍBLE
Aunque parezca un chiste, la planta grabadora de auto-partes y vidrios ubicada junto a la planta de VTV de Ranelagh, fue clausurada por el municipio !
Ocurre que, en realidad, se trata de una dependencia privada con cobertura oficial, y que no estaba habilitada por la municipalidad local, razón por la cual fue clausurada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest