Berazategui

¿ SE CAYÓ EL ESTACIONAMIENTO MUNICIPAL ?

La evidentemente pésima idea del municipio de sustituír la venta de tarjetas de estacionamiento por un incontrolable y falsificable ticket, sin dudas no solo fue un ‘pésimo negocio’ para la recaudación de la cooperadora del Centro de Salud N° 1 ‘Javier A. Sábatto’ sino que las cuentas del sistema no estarían del todo claras…
Como informáramos en distintas oportunidades, la privatización encubierta del sistema a manos de una ‘empresa’ llamada ZTech -constituída por dos vecinos de la zona y contratados por el municipio- embarró y mucho la vida útil de la asociación cooperadora del ‘Sábatto’, que de la mano de un equipo de gente encabezado por el respetado empresario Alberto Chacón y por la ex concejal María del Carmen Pezet, convirtió una simple unidad sanitaria en casi un pequeño hospital, a la vez que ordenó durante mas de 12 años, el estacionamiento medido en las zonas afectadas para ello.
Pero casi inexplicablemente, la Comuna desplazó -con papeles poco transparentes- a dicha cooperadora y le dio el manejo a dos socios -dueños de ZTech- que literalmente hicieron un desparramo que afectó y mucho el sistema, la recaudación y encima, quitaron el manejo a la cooperadora, dejando en banda el crecimiento de la US1.
Luego, uno de los socios de la firma abandonó el distrito, quedando el otro componente quien -ni lerdo ni perezoso- abrió un estacionamiento privado en la calle 15 entre 149 y 150.
Cuando la firma ‘ZTech’ tomó el manejo del estacionamiento medido, lanzó un ticket adhesivo -muy berreta de por cierto- con un código QR que sirvió para estafar a los usuarios, ya que los comercios que vendían el mismo, trataban de aplicarles la compra por 5 horas, sin decirles que el crédito no se podía fraccionar, de manera que la lectora del código con los aparatos de los controladores le ‘comían’ las 5 horas así estuvieran media o una sola hora…
Arrancaron el sistema con mas de 80 comercios expendedores, de los cuales hoy no llegan a 30, provocando que la gente deba caminar -en muchos casos- casi un kilómetro de ida y vuelta para comprar el ticket, depende donde estacione.
Otro punto muy, muy oscuro en este invento de la firma ‘ZTech’ fue que los tickets no estaban numerados, de manera que no hubo ningún control de los millones de pesos que durante el año que ya pasó de funcionamiento, se recaudaron. Nunca se dio a conocer un solo balance, y encima, para pagarles a los tarjeteros siguieron recurriendo a la cooperadora desplazada, aunque sin darle manejo ni cuenta alguna. Solo para que paguen…
EL OCASO DEL NEGOCIO
Hoy, casi no se recauda lo necesario para pagarle a la gente y a la administración del sistema. nadie se ocupa de ello y el sistema hizo agua por todos lados.
La gente se enoja todos los días por la incomodidad de tener que caminar varias cuadras para comprar el ticket, y muchos comercios ‘pícaros’ les dicen que no hay de una hora…
Lamentable que este oscuro negocio de unos pocos, siga en pie.
Seguramente en cualquier momento el Dr. Juan José Mussi pedirá explicaciones sobre ésto y tal vez vuelva el tradicional sistema de los tarjeteros que tan bien funcionó durante 12 años, y tanto beneficio llevó al ‘Sábatto’, con cuentas claras, y no como ahora que nadie sabe donde va a parar lo recaudado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest