Berazategui Regionales

Indignación por cierre de estación de trenes de Sierra de la Ventana

La lamentada decisión del gobierno bonaerense de disolver Ferrobaires está generando consecuencias críticas en distintos puntos de la provincia.
Uno de los problemas es el cierre de la estación de trenes de Sierra de la Ventana, que está pautado oficialmente para el próximo 15 de marzo, fecha que también borrará del mapa ferroviario a las de Coronel Pringles, Laprida, Saldungaray, Cabildo y, hacia el sur, todas las de la línea Pedro Luro – Stroeder – Patagones.
Las implicancias de esta dura medida arrastran a cientos de familias, cuyos destinos quedarán inciertos luego de que 1.300 empleados pierdan sus trabajos.
Marcelo García, jefe de la estación Sierra de la Ventana e integrante de una familia que dedicó su vida a los trenes, es uno de los perjudicados de esta lamentable situación. «La estación ya tiene su fin decretado; pasará a formar un listado de estaciones desactivadas, cerradas como viene ocurriendo desde la década del ’90 hasta ahora. Lo que jamás pensé es que yo sería el último en cerrarla», expresó en declaraciones a la prensa.
Y agregó: «Todos tenemos que luchar para reactivar el tren de pasajeros. Sierra no puede perder un servicio esencial como este, que permite viajar a personas de toda condición social y que une a los puebles», cierra.
Cabe recordar que el 22 de enero ppdo. la gobernadora María Eugenia Vidal anunció, a través del decreto 1100, la eliminación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (Ferrobaires) y el traspaso de los trenes a manos de la Nación.
Desde entonces, creció la incertidumbre por parte de los trabajadores del sector, con especial impacto en Bahía Blanca, donde la novedad llegó con el cierre del centenario taller ‘Maldonado’.

Anuncios

0 comments on “Indignación por cierre de estación de trenes de Sierra de la Ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: