Berazategui Policiales

CON POCAS RESPUESTAS, AUTORIDADES DE SEGURIDAD PROVINCIALES SE REUNIERON CON COMERCIANTES

El preocupante crecimiento de la inseguridad en el Conurbano -y por ende también en Berazategui- llevó al jefe comunal, Patricio Mussi a reclamar al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, autoridades provinciales se reunieron con vecinos y comerciantes de Barrio Marítimo para dialogar sobre la situación actual en materia de seguridad en esa zona.
El encuentro se realizó en la Asociación de Residentes Marítimos de ese barrio, con la presencia del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro.
Allí, vecinos y comerciantes expusieron cuestiones en lo referido a seguridad, como la falta de efectivos policiales y móviles.
Como se sabe, el distrito tuvo una merma de mas de 10 móviles policiales de las flotas respectivas, lo que significa que varios barrios ya no ven pasar las ‘cuadrículas’ de la zona, y ello permite el incremento de robos y entraderas.
En este sentido, el secretario de Seguridad berazateguense, crio. Mayo (RE) Raúl Torres, manifestó: «El Intendente habló con Cristian Ritondo porque está preocupado por el tema. En esa conversación, ante el pedido de Mussi, el ministro expresó que terminado el operativo Sol enviará más efectivos a la ciudad y proyectaron la reunión en Marítimo».
«El Intendente está preocupado y ocupándose del tema seguridad, por eso la Municipalidad aporta recursos para la Policía. En el último tiempo se compraron computadoras, entregamos 10 camionetas, 10 motos y ahora vamos a entregar otro tanto más. Todo lo que es logística y combustible, prácticamente el 80%, lo está pagando el Municipio, incluso la reparación de móviles. Berazategui nunca dejó de lado el tema seguridad. Se hace un gran esfuerzo desde la gestión», agregó el secretario local.
Por su parte, Ventura Barreiro le explicó a los vecinos en el encuentro: «Terminado el Operativo Sol -en marzo-, le voy a sugerir al ministro (Ritondo), que es quien tiene la facultad y la potestad de hacer esto, distribuir más vehículos para esta zona y suplir las bajas que hay. Por otro lado, vamos a asignar a efectivos egresados el año pasado -que están haciendo sus prácticas en el Operativo Sol- al comando de Berazategui, para que puedan suplir las falencias, y voy a pedir que se extienda el plazo horario de la Policía local al recorrer las calles».
VERSOS PROVINCIALES
Sin respuestas inmediatas a mano, el funcionario debió someterse al bombardeo de planteos y quejas que le hicieron.
La Provincia hace meses que se viene comprometiendo a aportar los móviles que le faltarían a Berazategui, como asimismo personal, pero la verdad es que el propio ministerio se contradice y le miente a la comunidad.
En diciembre último, egresaron 2.500 oficiales y 357 oficiales subayudantes de la Policía Bonaerense. Ritondo se comprometió a enviar al distrito de La Plata, 500 policías, de manera que quedan 2.400 para repartir en 134 municipios mas, y los cuales deben cubrir funciones en distintas áreas de la fuerza, como comisarías, comando, narcotráfico, DDI etc, que permitirá, con toda la suerte del Mundo, que cada comisaría de Berazategui reciba en marzo, uno o dos efectivos de ‘refuerzo…’.
Los comerciantes y vecinos, por su parte, ‘avisaron’ que seguirán ‘en alerta’ frente a lo que viene ocurriendo, hasta que las ‘promesas’ del Gobierno empiecen a cumplirse y se vea presencia policial en las calles del distrito, que afronta el crecimiento de la inseguridad casi ‘desarmados’ por la falta de respuestas de la cartera de Seguridad bonaerense.
Ojalá se cumpla con lo pactado.inseguridad 2

Anuncios

0 comments on “CON POCAS RESPUESTAS, AUTORIDADES DE SEGURIDAD PROVINCIALES SE REUNIERON CON COMERCIANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: