BerazateguiPoliciales

DETIENEN POLICIA – ABOGADO QUE ESTAFABA Y SE QUEDABA CON PROPIEDADES

Una ‘mini organización’ conformada por un policía – abogado de Quilmes y una gestora ‘trucha’ fue desmantelada por la fuerza bonaerense lográndose detener al uniformado, sus secuaces y otras personas relacionadas al proceder ilegal de la gavilla.
El oficial inspector de la Bonaerense -y abogado- Mario Arriaga, que cumplía funciones en la seccional 9na. de Quilmes, junto con una falsa gestora, había armado una organización que se dedicaba a falsificar documentación pública para quedarse con propiedades, la mayoría de ellas en el partido de Berazategui.
El avezado policía, en su carácter de abogado, ya había estado en la seccional 2da. de Ranelagh donde -se presume- habría iniciado sus andanzas junto a una falsa gestora de Florencio Varela. Cuando ubicaban lotes abandonados o casas en dudoso estado, falsificaban boletos de compraventa con testigos falsos, y vendían esos bienes a precios ostensiblemente menores al real, lo que les permitía enajenar rápidamente las propiedades y hacerse de pingües ganancias.
Sin embargo, a medida que los verdaderos dueños de las propiedades se enteraban que les habían birlado sus derechos, o mismo quienes compraban que no podían poner los impuestos municipales a sus nombres o no figuraban ellos en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, comenzaron a hacer denuncias.
Cuando la policía cruzó información, encontró que en las operaciones figuraba como abogado el oficial Inspector Arriaga, de manera que con la intervención del fiscal Daniel Ichazo de Berazategui, se procedió a la detención de los integrantes de la gavilla pudiendo caratular el concurso de los délitos como asociación ilícita, falsificacion de documentacion pública y falsedad ideológica.
Arriaga era el último que faltaba de la asociación ilícita y cabeza de la banda. cria 9na.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest