Berazategui Regionales

HOFFMANN: «SIENTO DESILUSIÓN Y TRISTEZA POR DEFENSA CIVIL…»

Ante el reciento gran incendio de Punta Lara que llegó a Berazategui y que desvastó decenas de hectáreas de reserva y decenas de animales y aves perecieron, el reconocido Comandante de Defensa Civil Julio Hoffmann no ocultó su malestar: «En realidad estoy desilusionado y triste, porque supe que Defensa Civil nacional y provincial se quedaron sorprendidos que en Berazategui no hubiera una Dirección municipal de Defensa Civil como manda la ley…».
Hoffmann explicó que «Hace años ya que el municipio carece de personal idóneo en esta área, y siempre evitaron conformar un cuadro de Defensa Civil como corresponde, y sabíamos que algún día se iba a sentir en serio esa carencia, y ocurrió lo que lamentablemente veíamos venir».
«Vino un incidente serio, grande, miles de hectáreas bajo fuego, un trabajo por hacer, y cuando llaman de Defensa Civil se encuentran que no tenemos personal idóneo en ello...» señaló.
Y agregó: «Yo advertí a nuestras autoridades de esta carencia, pero no les importó evidentemente cubrir esa área. Tenemos edificios altos que carecen de escaleras de incendios, y ni siquiera sabemos cómo se habilitaron esas construcciones, y Dios no lo permita pero si ocurre una tragedia, habrá mucho lamento no solo porque alguien decidió ‘no ver’ esas falencias y encima, no hay un área espécífica de Defensa Civil… Estamos en la nada ante un desastre inminente».
El Comandante aplicó su criterio: «Soy el único Comandante Instructor de Defensa Civil y Bomberos a nivel provincial que tiene el distrito, y el único Instructor nacional. Me puse a disposición de las autoridades del distrito, pero evidentemente no les interesa, y ahí está lo que pasó. Ante el incendio de Punta Lara hacia Berazategui, terminó interviniendo personal que nada, absolutamente nada tiene que ver con el tema…» apuntó Hoffmann.
Finalmente indicó que «Hofman y Mussi!» cerró.

Anuncios

0 comments on “HOFFMANN: «SIENTO DESILUSIÓN Y TRISTEZA POR DEFENSA CIVIL…»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: