BerazateguiRegionales

VIDAL REUNIÓ A SUS DIPUTADOS CON UNA AGENDA 2018 CON MAS OBRA PÚBLICA Y EL VOTO ELECTRÓNICO EN CIERNES

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, reunió al bloque de diputados de Cambiemos en la Residencia Oficial de Gobernación.
Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, comentó parte de la agenda que delinearon con Vidal: «La reunión fue importante porque tuvimos un espacio de dialogo con la Gobernadora, con el jefe de Gabinete, con el ministro de Go-bierno, para repasar lo que fue el final del año pasado, donde pudimos construir con-sensos importantes, donde se eliminaron las jubilaciones de privilegio, se sancionó la ley que nos exige publicar las Declaraciones Juradas de bienes».
«También fue importante porque hay muchos legisladores que hace poquito han asumido su mandato y tienen un enorme desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia en la Pro-vincia, y creo que les viene muy bien en función de lo que hemos hecho pero fun-damentalmente de los debates que quedan por delante», agregó.
En esa línea, el diputado Mosca destacó: «Vienen debates interesantes, como los relacionados a la Justicia, a como la Pro-vincia empieza a tener leyes más modernas».
Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, se refirió a los temas que quedaron pendientes del año pasado, y mencionó: «Nueva ley de Obra Pública, reforma judicial, reforma del Có-digo Procesal Penal, reforma política – nuevo sistema de votación electrónico -, que va en sintonía con Nación y es una discusión que se da en forma paralela».
Asimismo, Abad volvió a descartar una reforma en el sistema previsional de la Pro-vincia y aseguró: «El IPS no está en la agenda del gobierno, y nunca estuvo. No-sotros dijimos con claridad durante el año pasado, lo dijimos con claridad durante este año, los voceros del Gobierno lo dijeron en cada oportunidad que tenemos. No está en la agenda».
Por otro lado, acerca de la creación de nuevos municipios y el tema de la división de La Matanza que ronda el tablero desde hace meses, Mosca adelantó: «Cada uno de los debates acerca de creación de nuevos municipios están íntimamente ligados con la necesidad de poder aprobar en algún momento una ley convenio, una ley marco, para poder dar debates profundos acerca de las demandas de creación de nuevos muni-cipios».
«El de La Matanza no es el único, sino que hay muchas en la Provincia de Buenos Aires, y que si no creamos las condiciones para dar un debate profundo, serio, racional y muy fundamentado, vamos a exponernos a come-ter errores como se han cometido cuando se han creado municipios que han complicados la situación de otros, como el caso de Le-zama», agregó.
A esto, Abab volvió a detallar lo hablado con la Gobernadora: «Se empezó a dialogar sobre los temas que el Ejecutivo va a abordar este año y la necesidad de que el Deliberativo, los legisladores, acompañemos. Fue una reunión distendida, de conocimiento de nuevos legisladores, y fundamentalmente de compromiso a trabajar en equipo como lo hemos hecho en estos dos años y como lo vamos a hacer en los dos años venideros».
Para finalizar, Mosca consideró: «Todos nosotros, los legisladores del oficialismo, y no tengo dudas que muchos sectores de la oposición, nos vamos a poner de acuerdo en la prioridad que tiene María Eugenia en su gestión, que es dejar cuando termine su mandato una provincia sustentable, y que esté ordenada».Vidal y diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest