BerazateguiPoliciales

Nuestra nota de la semana anterior sobre una macabra relación que debería investigarse, ya que permite interactuar y operar coordinadamente algunos sanatorios, una cochería, la morgue judicial y otros estamentos, desató al menos mucha polémica en la sociedad de Berazategui.
Lejos estuvo en nosotros el plantear acusaciones ni falsos testimonios, pero sí debe admitirse -al menos- que hay cosas que no cierran en esta trama en la cual fluctúan en medio, nuestros abuelos, afiliados al PAMI.
Seguimos nuestra investigación periodística, y creemos que el verdadero eje, es -precisamente- la comercialización de la salud de nuestros mayores y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
Todo parece indicar que un grupo de personas (médicos, abogados, policías etc) habrían creado una especie de ‘holding’ que conforman, principalmente, una serie de clínicas y sanatorios de la zona sur que son ‘conocidas’ por su pésima reputación, en muchos casos, como el ‘Sanatorio Berazategui’ sita en 14 y 141 de la localidad homónima; la ‘Clínica Privada General Belgrano’ ubicada en Camino Gral. Belgrano al 900 de Quilmes Oeste; ‘Sanatorio Ranelagh’ sito en Camino Gral. Belgrano 4786 y el ‘Sanatorio Bernal’ ubicado en calle San Martín al 500 de Bernal.
SANATORIO BERNAL
El ‘Sanatorio Bernal’ es una S.R.L compuesta por Walter Federico Boglione, DNI N° 5.157.490; Florencio Fabian Boglione, DNI N° 16.680.163; Mariano Marcelo Boglione, DNI N° 17.610.546; Ariel Armando Boglione, DNI N° 22.057.130; Ascención Castillo Megias, DNI N° 93.954.534; Oscar Alejandro Migone, DNI N° 18.223.915; Elizabeth Diana Migone, DNI N° 20.015.494; Laura Andrea Migone, DNI N° 29.627.863; Roberto Adrian Migone, DNI N° 20.227.863; Martha Ebe Imirizaldu, DNI N° 3.683.562; Juan Carlos Stochetti, DNI N° 5.172.581; Maria Victoria Stochetti, DNI N° 21.066.385; Juan Pablo Stochetti, DNI N° 24.838.898; Juan Francisco Stochetti, DNI N° 25.974.176; y Juan Martín Stochetti, DNI N° 26.926.913.
Al mismo grupo se relaciona -por ejemplo- la firma ‘Saber Salud S.A.’ CUIT N° 30-59137410-5. Walter Bo-glione, uno de los dueños de las clínicas aso-ciadas en tan-dem, es dueño de ‘Saber’ des-de 2004, de acuerdo al Bo-letín Oficial del 18/02/04, como también con la firma Ceni S.A. CUIT N° 30-68284387-6 dedicada a Servicios de Tratamiento (incluye Hemodiálisis, cobaltoterapia; servicios de prácticas de diagnóstico y tratamiento; servicios de internación etc.
SANATORIO BERAZATEGUI
Otrora recordada como ‘Clínica Portogalli’, desde hace años acumuló muy mala fama. Son propietarios de la misma Luis Alberto Fernández Bedoya, DNI N° 11.130.637; y Francisco Giorgio DNI N° 12.980.619, ambos con domicilios en Quilmes.
Tiene declarados 118 empleados y posee una amplia cuota de ‘cápitas’ con PAMI.
CLINICA RANELAGH
La ‘Clínica Privada Ranelagh’ es una SRL con CUIT N° 30-55483999-8, con domicilio legal en Camino General Belgrano, kilómetro 28,500 de la Localidad de Carlos T. Sourigues, Partido de
Berazategui, Provincia de Buenos Aires.
Increíblemente, dicha Clínica no tiene cuentas bancarias, no tiene movimiento en AFIP ni en ANSES.
COCHERÍA ‘CAMURRI’
Si bien actualmente esta casa de sepelios ostenta

el nombre de fantasía de ‘Casa Central’, según pudimos establecer sigue siendo propiedad de Miguel Alberto Camurri, DNI N° 8.383.058, y Hector Hugo Pezet, DNI N° 8.350.067, ambos domiciliados en Berazategui.
En el Registro Público de Comercio, figura con los datos precedentes, pero aparentemente por instrumento privado, la habría adquirido el doctor Fernando Javier Palladino.
Esta Empresa no tiene cuentas en bancos, no tiene movimiento en la AFIP, no tiene emplea-dos registrados, parece una empresa fantasma.

sanatorio bernalclinica belgrano


DR. FERNANDO PALLADINO
En el caso que citamos la semana anterior, respecto de una llamativa relación entre el Sanatorio Berazategui y la cochería ‘Camurri’ (o ‘Casa Central’), es importante destacar que el mismo médico trabaja -también- en el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui.
El Dr. Palladino habría comprado -por instru-mento privado- los derechos de la cochería citada, ya que legalmente, la misma sigue figurando a nombre de sus dueños originales.
El Dr. Palladino es también oficial Principal en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, legajo N° 162.246 y desde el 14/6/16 mediante expediente 21.100 del ministerio de Seguridad bonaerense, es Jefe de la División Morgue Poli-cial Quilmes con asiento en Ezpeleta.
Si -efectivamente- este médico cirujano ad-quirió de alguna manera la cochería en cuestión -cosa que en su CUIT figura con actividades de funeraria -como publicamos la semana anterior- se hace casi ineludible encarar una investigación urgente, ya que estaríamos frente a una asociación preocupante si se tiene en cuenta que las clínicas citadas siempre fueron motivo de problema por la gran cantidad de abuelos afil-iados al PAMI que fallecen ahí.
Si se toma en cuenta que uno de los médicos de el ‘holding’ de clínicas de marras es, a su vez, el médico forense que debe certificar la muerte de un fallecido desde la morgue para permitir que la cochería retire el cuerpo, que a su vez puede ser llevado a la funeraria que él mismo habría comprado o que -mínimo- gerencia (según testimonios que suelen verlo allí aten-diendo y haciendo papeles), la situación pasaría por verse entonces, si se detectan pacientes del PAMI de la clínica y del ‘Evita Pueblo’ donde él trabaja, que hayan sido derivados a la morgue -de la cual es el jefe- y cuantos de esos occisos pudieron haber sido velados y sepultados por la cochería ‘Casa Central’ (Camurri).
También debería hacerse una investigación sobre la facturación que este holding sanitario hace al PAMI con los fallecimientos, ya que podría estarse ante importantes anomalías dignas de ser conocidas por los familiares de quienes fallecieron en estos lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest