NacionalesPoliciales

Causa ‘Sueños Compartidos’: queda firme procesamiento de Hebe de Bonafini y podría sumarse Julio De Vido

La sonada causa ‘Sueños Compartidos’ tiene su definición, a seis años de su comienzo. La Sala I de la Cámara Federal ultima los detalles del fallo que definirá la suerte de la investigación y de los 20 procesados.
Según pudo saberse en fuentes judiciales, el debate está centrado en la situación del ex ministro de Planificación Julio De Vido, beneficiado con una falta de mérito en primera instancia, aunque dos de sus principales funcionarios, José López y Abel Fatala, terminaron procesados. Todo indica que De Vido podría correr la misma suerte. El fallo además confirmará el procesamiento de Hebe de Bonafini.
En realidad ya está firme porque la defensa de la titular de las Madres no apeló ante la Cámara. Solo falta la formalidad de la resolución.
«Su defensa no presentó el memorial. Después presentaron un escrito diciendo que alcanzaba con la apelación en instrucción, pero es un error. Si no se presenta el memorial queda desierto el recurso y firme lo resuelto en primera instancia», explicó una fuente judicial sobre la llamativa situación procesal de Bonafini, que logró esquivar el escándalo mientras la causa estaba en manos del ex juez Norberto Oyarbide, alineada a los deseos del kirchnerismo.
Ahora, la titular de la Madres está muy cerca de ir a un juicio oral junto con los hermanos Schoklender bajo la acusación de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a Bonafini y a otras veinte personas en mayo del año pasado.
La lista incluye al ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Sergio y Pablo Schoklender, al contador Alejandro Gotkin, al piloto Gustavo Serventich, al financista Fernando Caparrós Gómez, y a los responsables de dos cooperativas que terminaron depositando los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo: Agropecuaria Del Zonda y Agrope-cuaria Monte León.
«Cuando la causa vuelva de la Cámara vamos a avanzar con la responsabilidad de otras cooperativas y cuevas que permitieron el cambio de cheques», dijo una fuente de la investigación.Hebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest