BerazateguiRegionales

DUHALDE INSISTE EN DESARMAR LA NUEVA CONDUCCIÓN DEL PJ BONAERENSE

Los abogados apoderados de la Línea Justicia y Dignidad del PJ bonaerense, formalizaron su apelación ante la Cámara Nacional Electoral contra el fallo del nuevo Juez Electoral de La Plata, Roberto Ziulu, que rechazó el pedido de nulidad de la elección interna de autoridades realizada el pasado 17 de diciembre.
Los apoderados del ‘duhaldismo’ detallaron exhaustivamente las numerosas irregula-ridades ocurridas -según ellos- durante 2017 que terminó permitiendo que el PJ Bonaeren-se vaya a elecciones al margen de la ley, de-nuncian.
Dichos apoderados exigieron a la Cámara Nacional Electoral la “urgente” inter-vención judicial de todos los órganos par-tidarios, y la nulidad de las elecciones del 17 de diciembre pasado del PJ Bonaerense por considerar que «todo el proceso fue violatorio de la Carta Orgánica partidaria y sus esta-tutos».
Plantean asimismo, en los fundamentos de la acusación que «ningún afiliado del PJ bo-naerense puede ser candidato por otra fuerza política, a menos que el partido vaya en un frente con otros sellos. Eso es lo que sucedía en tiempos del Frente para la Victoria, pero no ocurrió en octubre con el PJ bonaerense, que quedó a cargo del frente Cumplir de Florencio Randazzo».
Es decir, «Verónica Magario y Fernando Es-pinoza fueron candidatos por otra fuerza po-lítica (Unidad Ciudadana) en un frente que no integraba el PJ» destacaron.
«Además -prosiguen- acusan que el llamado a elecciones dentro del PJ no tiene legalidad, porque no fue realizado en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires».
Oscar Alfredo Diani y Omar Saúl Gadea, apoderados nacionales y de la provincia de Buenos Aires, de la Línea Interna del PJ «Justicia y Dignidad Peronista» color: Azul y Blanca N° 17, Lema: ‘Volveremos sigla JDP’, también acusan que «no se publicó un padrón único, ni tampoco se comunicó el llamado a elección».
Los abogados solicitan la «urgente intervención judicial de todos los órganos partidarios y la nulidad inmediata de la Convocatoria a las elecciones partidarias realizadas por indivíduos sin legitimidad alguna, el 17 de diciembre de 2017, por violar, con una arbitrariedad manifiesta y por el perjuicio ocasionado que sufrimos el millón cuatrocientos muil afiliados debidamente acreditados».
La dureza de la situación emerge principalmente en el párrafo de la presentación judicial donde el ‘duhaldismo’ plantea: «Nosotros el día 09 de octubre de 2017, efectuamos dos presentaciones ante el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el Congreso Provincial y la Justicia Electoral, ya que sabíamos que al 09 de octubre de 2017, no existían las autoridades del de la provincia de Buenos Aires, por eso que las notas presentadas no son dirigidas al Sr. Presidente del PJ de la Pcia de Bs. As. Fernando Espinoza, como asímismo nuestra denuncia del 17 octubre de 2017; de las tres notas presentadas, en las dos primeras solicitamos la convocatoria a las elecciones internas partidarias y denunciamos al presidente del de la provincia de Buenos Aires Sr. Fernando Espinoza, de haber decidido emigrar, abandonar, traicionar con toda arbitrariedad manifiesta, la pertenencia al Partido Justicialista de la de la provincia, junto con miembros del Congreso, del Consejo y miembros de los 135 Consejos de la provincia de Buenos Aires».magario-espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest