NacionalesSin categoría

Preocupante: La ‘experta asesora’ de Argentina en el G-20 tiene 25 años y se recibió hace un año

El G-20 es un foro de 19 países más la Unión Europea que reúne a jefes de Estado, presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas de los siete países más industrializados o “G-7 + Rusia”, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, a los que se suman los Países Recientemente Industrializados (NIC, por sus siglas en inglés), lo que completa los 20 países que integran el foro.
En base a datos económicos, a Argentina se lo puede considerar poco menos que ‘un colado’. Mientras que el Producto Bruto Interno (PBI) de la mayoría de los integrantes oscila entre los 4.938 y los 18 mil dólares, el de Argentina apenas supera los 500. Algo similar ocurre con prácticamente todas las variables macroeconómicas, como el PBI per cápita, el Índice de Desarrollo Humano o el volumen de Comercio Internacional, en donde los 142 mil millones de dólares de nuestro país poco y nada tienen que hacer con los más de 4 mil billones de China o los de Estados Unidos.
La presidencia del G-20 es rotativa, y desde el 30 de noviembre de 2017 el cargo le tocó en suerte a Mauricio Macri.
Es por ello que entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 el país recibirá al grupo que concentra a la mayoría de los seres humanos más poderosos del planeta en el coqueto Puerto Madero.
Resulta poco menos que incomprensible que, dada la importancia que para el país reviste dicha reunión y las expectativas de inversión que conservan sus autoridades, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda nacional Nicolás Dujovne hayan decidido nombrar como ‘Asesora de Unidad Especial Foro G-20 Argentina 2018’ a Agustina Zapiola, una joven de 25 años que tiene tan solo un año de experiencia como licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Acorde a la designación, efectiva desde el 25 de septiembre de 2017, Zapiola ostenta un cargo extraescalafonario con dependencia en la Unidad Ministro del ministerio de Hacienda, con una remuneración equivalente al Nivel B, Grado 3, del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.), y todos los gastos que demanden el cumplimiento de su cargo serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente al ministerio de Hacienda para el ejercicio 2018.decreto Zapiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest