Berazategui Regionales

PREPARARIAN MEDIDAS PARA QUE EL COMERCIO PAGUE SUS TASAS

Fuentes confiables dejaron entrever que, desde el municipio, se estarían analizando una serie de medidas destinadas a buscar que los ‘pícaros’ comerciantes del distrito, actualicen sus deudas por tasas comunales.
Ocurre que muchos grandes comerciantes, vienen eludiendo sus obligaciones desde hace varios años. «Algunos aluden a la situación del país, al gobierno etc, pero la verdad es que muchos de ellos no pagan sus tasas desde hace cuatro o cinco años, y algunos mas tiempo, pero vemos que cambian sus vehículos como si nada, invierten fortunas en sus negocios, renuevan sus contratos por cifras enormes y no pagan las tasas» graficó nuestro interlocutor.
La fuente reveló asimismo que «La zona comercial suele ser la mas reclamante, la que patalea si no funciona un foco, si no pasa el camión recolector, y la calle no está bien, y sería buenos que se pongan al día con las tasas municipales, porque el Centro se barre tres veces al día, pasa el camión de la basura siempre, se repara la calle, las pérdidas, se embelecce la zona, se pintan los cordones… pero no pagan las tasas, y muchos de ellos renuevan sus autos, algunos cada vez mas costosos, lo que si bien nos pone contentos por ello, también debería plantearse cumplir con el municipio» destacaron quienes analizan el tema.
Una de las propuestas en estudio, sería la creación de una ordenanza como herramienta para el reclamo de las tasas atrasadas, que sería después de un año, y la colocación de adhesivos en las vidrieras sobre si el comercio está ‘al día’ o no, como hace Arba con los vehículos.
«No ahogamos a nadie, y la prueba está en que no hemos iniciado juicios contra nadie, pero no es justo que les demos todos los servicios, ellos aparecen con autyos y camionetas costosísimas, y no paguen las tasas. Creo que es hora de poner las cosas en su lugar» aseguraron.
Asimismo destacaron desde el municipio que «Tratamos de ser solidarios en todo, desde la época de creación de la Peatonal, con la cual los comerciantes iban a crear una comisión de mantenimiento de la misma que nunca se hizo, siempre el municipio apoyó a fondo a los comerciantes, pero entendemos que todo debe ser recíproco, que las tasas deben pagarse, porque hay comerciantes que hasta viajan al exterior de vacaciones y después cuentan sus aventuras en los bares de la zona, pero siguen practicando el ‘deporte’ de eludir sus obligaciones, y vamos a poner un punto final a ésto porque las cuentas deben cerrar para todos, inclusive para el municipio» cerraron.Peatonal 1

Anuncios

0 comments on “PREPARARIAN MEDIDAS PARA QUE EL COMERCIO PAGUE SUS TASAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: