BerazateguiDeportes

A PURO FESTEJO, CERRARON LAS COLONIAS DE VERANO

Organizado por la Municipalidad de Beraza

tegui, el Complejo Recreativo Los Privilegiados fue escenario del cierre del ciclo 2018 de las Colonias de Verano, con más de 2 mil personas presentes. Niños, adolescentes, abuelos y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de sol, pileta, juegos y numerosas actividades recreativas al aire libre.
Como es habitual, al finalizar cada mes, se realizó un encuentro junto con las familias a modo de cierre de ciclo en el Complejo Municipal (156 y 50, de Plátanos).
La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, expresó: «El balance de la culminación de esta segunda etapa de colonia municipal es sumamente positivo. Estamos orgullosos de poder tener la capacidad de gestión para hacer esta actividad absolutamente gratuita para el disfrute de la comunidad, con profesores de excelencia, comprometidos con su labor y un equipo municipal de mantenimiento del Complejo dedicado de lleno al cuidado del lugar. Acá, los vecinos dejan a sus hijos y tienen que estar tranquilos de que están cuidados».
Los familiares que acompañaron a los chicos también participaron de diversas actividades. Silvia Piñeiro, mamá de Victoria Vera, de 6 años, manifestó: «A mi hija la vi siempre contenta de venir a la colonia. Conozco la clase de docentes que tiene la Municipalidad, con calidad humana y profesional, por eso me quedo tranquila. Además, este lugar es precioso, lograron reorganizarlo después de haber estado abandonado».
«Es la primera vez que traigo a mi hijo. Él es bastante tímido, pero acá logró hacer muchas amistades. Estoy agradecida y sorprendida por lo maravilloso que es este lugar. Tengo 6 hijos, Uriel es el más chico, y tener acceso a esto gratuitamente, con lo caro que está todo, es una bendición», añadió Mabel Cuevas, del barrio El progreso.
El ciclo 2018 de las colonias de verano comenzó a principios de enero con un contingente que estuvo dividido en cuatro categorías: niños de entre 6 y 11 años, adolescentes de 12 a 15, adultos mayores de 55 y chicos con capacidades especiales. El segundo grupo comenzó en febrero, y todos pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos recreativos, actividades de natación, juegos en la naturaleza y talleres de expresión, entre otras alternativas.
Con respecto a la continuidad a lo largo del tiempo de esta actividad, Lacava agregó: «La gestión no es solamente obras públicas, también es cultura, deporte, recreación y turismo. La premisa del intendente, Juan Patricio Mussi, es crecer en actividades que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos».
Muchos adultos mayores también participaron de las colonias de verano. En el cierre, compartieron un cálido momento de baile y diversión. Varios de ellos, disfrazados, culminaron la jornada a puro festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest