Nacionales

INDEC: LA ECONOMÍA CRECIÓ 2,8% EN 2017, LA MAYOR SUBA DESDE 2011

Según el Indec, la economía creció 2,8 por ciento en 2017, la mayor alza desde el 2011, tras registrar en diciembre último una mejora del 2 por ciento interanual, informó el miércoles último, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El crecimiento fue impulsado por pesca, 14,2%; construcción, 10 por ciento; intermediación financiera, 5,1%; y agricultura y ganadería, 4,5%.
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en diciembre pasado la producción de bienes y servicios creció 0,6 por ciento respecto de noviembre.
Con el crecimiento anual del 2,8 por ciento-de confirmarse en el número Producto Bruto Interno (PBI)-, el gobierno se ahorraría de pagar casi 2.500 millones de dólares del cupón PBI del canje de deuda, porque no alcanzó a crecer más del 3 por ciento.
El cupón asimilado al Producto Bruto se usó como atractivo para atraer a la mayor cantidad de inversores posibles al canje de deuda que se hizo en 2005, y se estableció ese pago cuando la economía creciera más del 3 por ciento.
Las cifras definitivas del crecimiento de 2017 se conocerán en marzo, cuando el Indec difunda el relevamiento del Informe de Avance del Nivel de Actividad del cuarto trimestre del año pasado.
El Ministerio de Hacienda resaltó el crecimiento de la economía durante 2017 que dio a conocer el Indec y destacó que es la suba «más alta desde 2011».INDEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest