Berazategui Nacionales

La confianza en el Gobierno subió en febrero

Luego de un enero en el que bajó la confianza en la administración de Mauricio Macri, la edición de febrero del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella registró un «pequeño aumento» del 1,8% en comparación con el mes pasado, y se ubicó en 2,32 puntos.
De esta forma, la suba de febrero «quiebra la tendencia negativa del último bimestre (-20,3% en diciembre y -3,6% en enero), aunque lo exiguo de la variación de febrero sugiere un estancamiento más que una mejora».
En esa línea, el informe destacó que pese a la suba en la confianza de febrero, «el valor actual del índice es el mismo que el gobierno de Mauricio Macri tenía en marzo de 2017. En términos interanuales la variación del ICG es de -1%, mientras que, en comparación con el último mes de la gestión de Cristina Kirchner, registra una expansión del 29%».
Respecto de los datos desagregados, la Universidad Di Tella informó que «la recuperación más pronunciada se da entre quienes dicen haber sido víctimas de delitos (9,7%), en el contexto de la tematización mediática del ‘Caso Chocobar’».
«El subíndice con mejoras más significativas son Honestidad de los funcionarios (7%), y Eficiencia en la administración del gasto público (6%), mientras que se registran caídas del 4% en Capacidad para resolver problemas del país y en Preocupación por el interés general», detalló el informe.
En el apartado de las perspectivas económicas, el ICG explicó que «los valores más altos del ICG coinciden con los entrevistados más optimistas, que creen que la situación económica del país dentro de un año va a ser mejor».
«Es de notar que esta correlación es probablemente bidireccional: si bien es natural que quienes son optimistas sobre el futuro económico muestren una mayor confianza en el Gobierno, también es probable que entre quienes tengan una buena predisposición hacia el Gobierno sea mayor la confianza en que la situación económica mejorará», amplió el análisis de la Universidad Di Tella.Macri

Anuncios

0 comments on “La confianza en el Gobierno subió en febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: