Berazategui Nacionales

LA DISCUSIÓN LEGISLATIVA SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO TARDARÁ 2 MESES EN SER TRATADA

La actual discusión sobre la posible despenalización del aborto en Argentina, es un tema verdaderamente -, y aunque ya varios funcionarios de ‘Cambiemos’ han expresado su postura en contra del aborto, desde el Poder Ejecutivo se decidió llevar la discusión al Congreso.
Fuentes confiables aseguran que el presidente Mauricio Macri dio ‘libertad de voto’ a todos sus legisladores.
Si bien la medida puede reconciliar al gobierno con algunos sectores, también lo enfrenta a la Iglesia Católica, entre otros ‘adversarios’.
Sin embargo, se espera que el proyecto se discuta pormenorizadamente en las comisiones, y que participen como invitados todos los actores.
Inicialmente, se esperaba que la sesión tenga lugar el próximo 8 de marzo, por el simbolismo de ser el Día Internacional de la Mujer pero con tan poco tiempo de preparación y discusión, era poco probable que se consiguiera el quórum.
En declaraciones periodísticas, el jefe de la bancada oficialista, Mario Negri (UCR-Cambiemos), consideró que «Es un tema que atraviesa no sólo convicciones personales y morales, sino también la salud pública».
«Nosotros no le esquivamos el bulto a nada, ni aún a los temas más escabrosos. Vamos a profundizar el debate por el camino que corresponde, que son las comisiones, escuchando todas las voces y respetándonos entre todos, sin fanatismos», agregó.
También respondió a algunas acusaciones y afirmó que «esto no es distractivo ni para cambiarle el eje a nadie».
De esta manera, el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito sería discutido en aproximadamente dos meses.
Cabe destacar que el texto del mismo será presentado recién el próximo 6 de marzo, con las firmas de las legisladoras Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FpV-PJ), Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y Carla Carrizo (Evolución).
El sigueinte paso inmediato será la gira del texto a comisiones, a cargo del Ejecutivo. A partir de ahí comenzará la verdadera discusión.
Por su parte, pesar de la libertad otorgada por el presidente a sus legisladores, ‘Cambiemos’ se caracteriza por tener una postura contraria a ese tema, por lo tanto no hay garantías sobre el desenlace.Congreso

Anuncios

0 comments on “LA DISCUSIÓN LEGISLATIVA SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO TARDARÁ 2 MESES EN SER TRATADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: