BerazateguiPolitiqueando

POCOS CÓDIGOS…

Bueno. Parece que los que recién arribaron al ha-checedé, non cursaron la ‘preparatoria’ que debieran tener, especialmente para aprender ética y códigos políticos.
Nos dimos cuenta, por ejemplo, cuando en diciembre último, el bloque de concejales de ‘Unidad Ciudadana – PJ’ nos informó que habían decidido comernos el aviso de diciembre, perjudicándonos económicamente pero obvio que eso, a ellos, les importó un sorcho.
De paso, después algunos venían a disculparse diciéndonos que la nueva tesorera no lo había hablado con la mayoría de los ediles, pero bueno, ya fue, respetamos su mendigaje y falta de ética.
Pero en estos días, comenzó a aflorar entre ellos, algo feo, como es la falta de códigos.
Un vecino concurrió al Concejo buscando a una determinada concejal. No estaba, la atendió otra para conocer el problema. hasta ahí todo bien. Pero después, la edil decidió ir al barrio de la otra que no estaba con los vecinos. Obvio que está bien en el sentido de que los concejales lo son de todo Berazategui.
Pero las palabras ‘ética’ y ‘códigos’ son tácitas pero reales. Mínimamente hablar el asunto.
Encima, la que no reconoce ‘fronteras’ se dio el lujo de decirle a su par, a su compañera «Fui porque a vos no te quieren allá…». Lamentable, verdaderamente lamentable…
TYMOCZUK LOS DEJÓ BIEN PARADOS…
…Dicen por la delegación de Ranelagh, aunque no porque haya dejado una buena recaudación o algo por el estilo. Parece que el ex delegado Máximo Tymoczuk -que felizmente para los ranelaghenses se fue…- parece que no dejó ni las sillas en la oficina municipal…
Tras una prolija auditoría, parece que el nuevo delegado, Tito Di Manzo se sorprendió mucho porque encontró algo que no esperaba ver. La desaparición ‘como por arte de magia…’ de la mayor parte del mobiliario de la delegación, como asi tampoco hay libros, registros, máquinas de cortar pasto ¡ Nada !
Bueno… Esperemos que se hagan bien las cosas desde Asesoría Letrada del municipio, y se haga la denuncia correspondiente por desaparición de mobiliario y elementos de la administración pública, del Estado, ya que si bien deben quedar lindos en la casa de algún funcionario o de su hija, mejor quedarían en la delegación Municipal donde están inventariados No?
NO QUIEREN PERDER
EL NEGOCIO…
Parece que la gente de ‘ZTech’ (que explota el estacionamiento medido «municipal») no quiere largar la gallina de los huevos de oro, y se resiste a entregar el sistema que tanta guita les está dejando (aunque nadie sabe donde va a parar).
En general, solo venden tickets de 2 y 5 horas, cuando antes -obviamente- vendían las de 1 hora. Dicen los que saben que es porque en cualquier momento les sacan el manejo y quieren recaudar lo mas que puedan antes que le saquen la roja…
A ello hay que agregarle que el usuario debe deambular por todos lados tratando de encontrar quien vende el estacionamiento, y encima cuando lo ubica (a veces a dos cuadras de donde paró) descubre la picardía de la empresa que solo hay de 2 y 5 horas, y el que parará solo 1, pierde el resto al momento del escaneo.
Lamentable trampa que sigue vigente nadie sabe explicar porqué…
«MAESTRO, TRATENOS BIEN…»
Parece que la gente del barrio ‘El Sol’ que trabaja en las cooperativas, cada vez se bancan menos los maltratos de un ‘MMO’ (léase maestro mayor de obras) que debe creerse mas un capataz egipcio sometiendo a un pueblo esclavo que un profesional manejando gente.
Dicen que es tal el maltrato del MMO*JC que ya hay un par que quieren embocarlo, y no lo hacen por miedo a perder los escasos mangos que perciben.
Y él eso lo sabe y por eso se abusa con el maltrato. Que lástima…
SE SUSPENDIÓ
ENCUENTRO MUSSISTA
Por ahora parece que está suspendido el Encuentro político que se iba a realizar el 8M en la Casa del Justicialismo, convocada por el Doc y a la cual asistiría gran parte de la tropa del Cacique de Plátanos.
En un momento, se había pasado para el 9 de marzo, pero en las últimas horas trascendió que se había suspendido, y tendría lugar en las próximas semanas…
FALLECIÓ UN VECINO HISTÓRICO
Días pasados, nos dejó don Juan José Abrami, reconocido vecino del distrito, quien al momento de ir al descanso, contaba nada menos que 100 años.
Don Abrami era el padre del ex concejal y ex presidente de la UCR local, el comerciante Carlos Abrami, de la querida Elba, otra destacada persona de esta gran familia y de Patricia.
Don Abrami había nacido el 18 de julio de 1917 en Berazategui; estuvo casado con doña Amelia Tardella, quien falleció en febrero del año pasado y fue Director de Rentas del municipio de Quilmes, desde donde se jubiló.
Fue socio fundador del Club Deportivo Beraza-tegui, vicepresidente del Club Social y martillero público nacional.
Desde estas páginas queremos adherir al dolor de la familia, y agradecer que don Abrami fue, por muchos años, un irrenunciable lector de nuestras páginas.
NAAAA, ES CHISTE…
Dicen que recientemente se conformó la nueva conducción del Centro de Comerciantes del barrio Marítimo de Hudson, lo cual habla de como se hacen las cosas por aquellos pagos. Bien.
Pero… dicen los que saben que el flamante presidente de la institución es un comerciante de… ¡CD truchos! Naaaa, decime que es un chiste!
‘GOL’ DEL POLACO
La comisaría de Rane-lagh necesitaba sacar móviles policiales radiados del servicio que solo eran molesta chatarra.
Tocaron timbres y puertas, pero nada…
El ‘Polaco’ Bondar to-mó intervención, dio parte al municipio y el ‘Turco’ Balor no tardó en enviar el camión ne-cesario y ¡sanseacabó el problema…
¡ Bien ahí Huguito, así se trabaja !
A LA CASA
Desde hace algunas semanas ya, varios funcionarios y trabajadores comunales están recibiendo sus comunicaciones de que han sido relevados de sus puestos para acogerse a la jubilación.
Mas de uno fue golpeado por la novedad, y varios fueron a hablar con el Jefe, pero se les comunicó que era una medida comunicada oficialmente por el Tribunal de Cuentas provincial que exige que ante el cumplimiento de la edad respectiva, deben saludar a irse…
Ya se despidieron el lic. Mateo ‘Periques’ Cuellas, Rodolfo Henricksen, ‘Lito’ Palacios y otros mas, mientras siguen llegando los temidos ‘avisos’…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest