BerazateguiDeportes

UNA BERAZATEGUENSE ES LA NUEVA JEFA DE EQUIPO DE “LAS LEONAS”

Una de las entrenadoras de hockey de la Municipalidad de Berazategui fue designada jefa de equipo de “Las Leonas”.
Se trata de Carolina del Valle (38), quien en septiembre del año pasado fue convocada para trabajar con la Selección Nacional de Hockey femenino, con vistas a la próxima cita mundialista de la disciplina: Londres 2018.
«El trabajo es algo conocido por mí porque desde hace ya bastante tiempo soy jefa de equipo, primero en los seleccionados de Buenos Aires, y posteriormente en los nacionales juniors, Sub-18 y Sub-21 -alcanzando con este último el campeonato mundial de 2016-. Sin embargo, trabajar con Las Leonas es una experiencia única, ya que estamos hablando de uno de los equipos con más reconocimiento y mayores logros a nivel nacional, así que las estoy conociendo y me estoy adaptando», explicó Del Valle, muy ilusionada con esta nueva etapa en su carrera profesional.
«Hace algunos días volvimos de una gira por Rosario, en el marco de la preparación para el próximo mundial de hockey, que se jugará en julio y agosto en Londres. Así que estoy muy entusiasmada, contenta y orgullosa de que el cuerpo técnico y Agustín Corradini, que es el entrenador del equipo, me hayan tenido en cuenta para este trabajo», agregó.
Su tarea como jefa de equipo consiste en la logística y organización de todo el plantel, durante los torneos y en tiempos de preparación.
En cuanto a las expectativas para el gran certamen internacional, al que viajará junto a las jugadoras y el cuerpo técnico, analizó: «Siempre Argentina es candidata a estar en el podio y ojalá este año se nos dé, ya que desde hace un tiempito se le viene negando al seleccionado».
Del Valle comenzó a practicar hockey a los 11 años en el Club Ducilo, donde actualmente es la entrenadora de la 10° división de la Escuela Municipal de este deporte. «Es maravilloso que grandes jugadores, como Matías Paredes y Mariné Russo, hayan salido de esta Ciudad, al igual que muchos entrenadores que hoy se encuentran trabajando en los seleccionados nacionales Sub-18 y Sub-21. Sin dudas, Berazategui tiene una linda realidad en cuanto a la cantidad de jugadores y al futuro del proyecto del intendente, Juan Patricio Mussi, que tiene por objetivo transformar a la Ciudad en la ‘Capital Nacional del Hockey’», finalizó.JEFA DE EQUIPO DE “LAS LEONAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest