BerazateguiPoliciales

Vecinos enojados con la ‘Plaza del Malandra’

Vecinos de Villa España, alzan cada vez mas sus voces contra la ocupación de una plaza en 141 y 29, a manos de malandras del barrio.
Con mucho sacrificio, la gente logró que el municipio les haga la ansiada plaza, donde jugarían los chicos del barrio y disfrutarían de un rato de esparcimiento los grandes.
Pero al tiempo, desaprensivos vecinos la fueron convirtiendo en basural, combatido por la municipalidad, los concejales de la zona y la propia e indignada gente.
Logrado rebatir la roña vecinal, vino un problema peor que, ese sí, no puede ser solucionado por la comunidad. La plaza fue invadida por un grupo de malandras que hicieron de ella su ‘aguantadero’ diario, especialmente nocturno.
Alcoholizados, drogados, armados, con motos sin patente, a los gritos e insultos todas las noches, prohibieron dormir a la comunidad.
La gente de la zona es contínuamente asaltada por esta gente, que luego los ve cómo impunemente beben se drogan, ríen y hacen lío a la vista de todos.
La policía suele pasar -cuando los llaman los cansados vecinos- pero ellos escapan cuando ven las balizas. Ya se escucharon tiros y hay peleas cotidianas, pero todo sigue igual.
Dicen que los ‘capangas’ de la plaza son un tal ‘Yogur’ y otro conocido como ‘Banana’, pero lo cierto es que la plaza es su territorio, y ningún chico puede usarla, y ningún grande puede pasar por allí prácticamente a ninguna hora.
La gente pide que la limpien de arbustos y quiten todo lo que les sirva para esconderse, ya que -aseguran- allí «esconden la droga que salen a vender de noche con sus motos».
Piden que la cierren con alambrado o busquen la manera que durante el día -con vigilancia- los chicos puedan ir y a la noche la cierren.
Las autoridades de la zona ya están con el tema, igual que la delegación municipal.aPlaza1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest