Berazategui Regionales

BOMBEROS DE RANELAGH, SIN SUSTENTO LEGAL, BUSCAN JUSTIFICAR SU PROYECTO A COSTAS DEL MUNICIPIO

Desde hace algunas semanas, un grupo de ‘bomberos voluntarios’ vinieron levantando polvareda ante algunos medios -especialmente del Grupo Clarín- pretendiendo que no pueden abrir el ansiado cuartel en Ranelagh «por culpa del intendente Mussi».
Walter Pereyra, supuesto ‘jefe’ de la inexistente entidad, fue práctico a la hora de buscar un culpable para tapar el vacío legal que tienen: «El principal problema que tenemos es la municipalidad. No sé por qué. No entiendo» declaró el mismo a un medio local.
«Algo tocamos, hay intereses que ni los pensé ni los pienso. Porque sino, no se entiende. Y no estoy hablando de rifas o de 30, ó 40 mil pesos. Esto es un interés más grande evidentemente» agregó este señor en la nota conocida en la zona.
Según Pereyra, «el principal escollo es la gestión de intendente Patricio Mussi, que sistemá-ticamente viene impidiendo la conformación física y jurídica de un Cuartel de Bomberos para Ranelagh.
El flamante ‘jefe’ acusa que el proyecto fue tomando forma con la llegada de bomberos con experiencia de 20, 10, 4 y 2 años y también «hay aspirantes que esperan ser útiles en cualquier momento en que se los convoque..
Los ‘bomberos de Ranelagh’ lograron comprar en una petroquímica de Rosario, un autobomba a la que le hicieron motor y acamparon en el predio de una sociedad de fomento.
Pretendieron presionar también hablando de ‘muertes por falta de presencia en emergencias’. La estadística de los Bomberos de Policía dicen claramente que no hubo incendios grandes, salvo de bienes -que obvio son terribles para la gente- pero no a nivel de ‘muertes por no llegar los bomberos…’.
NO DEPENDE DEL MUNICIPIO
La realidad de este tumulto armado por un grupo de gente que alcanzó notoriedad convocando a Canal 13 en contra del municipio, es que la puesta en funcionamiento de un nuevo cuartel depende de la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y de la Dirección de Defensa Civicl de la provincia de Buenos Aires, quienes deben evaluar la necesidad y factibilidad de instalar -o no- un nuevo cuartel de bomberos voluntarios en el distrito.
La eventual apertura de un cuartel de bomberos no tiene nada que ver con un municipio.
Se debe gestionar inicialmente ante Defensa Civil de la provincia, explicando no que tienen 35 personas dispuestas a conformar un Cuerpo Activo, sino intentando demostrar que esa zona -en este caso Ranelagh- esta expuesta a enfrentar un suceso que no puede ser asistido por los actuales cuarteles sea por falta de capacidad de actuación, o falta de personal o carencia de elementos necesarios para el siniestro que sea.
Defensa Civil bonaerense consulta entonces, a los Bomberos de la Policía provincial que deberán evaluar e informar a las autoridades si es necesario o no un nuevo cuartel y donde debería ser.
Según trascendió, el cuartel Central de Bera-zategui limita con la zona de Ranelagh, ante lo cual ya se gestionó en Provincia la ampliación de la zona de actuación, ya que inmediatamente tiene jurisdicción el Cuartel de Hudson -hace un par de años fundado- y precisamente, el cuartel de Bomberos de la Policía, y al sur del distrito ya se cuenta con los cuarteles de Juan M. Gutiérrez y de El Pato.
No es como muchos deben creer, que cada localidad del partido deba tener su propio cuartel, sino que se evalúa donde corresponde y donde no.
Si entonces Bomberos de Policía -que tiene también un subcuartel en Juan M. Gutiérrez- entiende que se necesita, conforma una factibilidad que se enviará a Defensa Civil de la provincia para su estudio y aprobación, y recién allí permitirá la conformación de una institución con personería jurídica y todo lo que demanda un cuartel, que debe aprobar la Provincia de Buenos Aires, y recién allí, con todo el papelerío hecho, el municipio aprobará el funcionamiento de un nuevo Cuartel, y no al revés como Walter Pereyra le contó a la gente para exacerbarla contra el intendente del distrito.
SERIA BUENO QUE ACLARE
De paso, llama la atención las declaraciones de Pereyra al portal ‘La Tercera’ donde él mismo dijo: «hay intereses que ni los pensé ni los pienso. Porque sino, no se entiende. Y no estoy hablando de rifas o de 30, ó 40 mil pesos. Esto es un interés más grande evidentemente».
Increíblemente, él mismo habla de lo que deja un cuartel, rifas de varios miles de pesos y destapa que «hay algo mas grande…».
Tal vez Pereyra tenga información concreta de los negociados -tal vez importaciones- o de una offshore uruguaya que ‘operen’ con los cuarteles, y sería importante para la gente que declare a que se refiere…
Definitivamente, Walter Pereyra debería dejar de patalear sobre lo que no hicieron bien y buscan la oportunidad para atacar -Grupo Clarín mediante- al municipio local.bomberos

Anuncios

0 comments on “BOMBEROS DE RANELAGH, SIN SUSTENTO LEGAL, BUSCAN JUSTIFICAR SU PROYECTO A COSTAS DEL MUNICIPIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: