Berazategui Nacionales

Bullrich contra del aborto legal: «Un feto es un argentino con derechos»

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, también se metió en el debate sobre la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.
En sintonía con el presidente Mauricio Macri, se mostró en contra a que las mujeres puedan decidir sobre si quieren interrumpir su embarazo.
A su vez, indicó que no no está de acuerdo con la legislación actual que permite la práctica si está en riesgo la vida o salud de la madre o en caso de violación.
Entonces sostuvo: «No estoy de acuerdo con lo que dice la ley. La violación es una excepción, no debería ser una ley. Son excepciones a un tema que hasta generalizarlo hay una distancia muy grande».
«¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos?» dijo.
Y agregó: «Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida», lanzó de manera polémica el legislador de la Nación.
Luego expresó también que «el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre», y añadió que en «el caso de peligro de vida de la madre que también está considerado son excepciones a un tema; no tiene que generalizarse porque justamente estamos hablando de excepciones».
Esteban Bullrich manifestó que «mi opinión es que al haber un tejido genético diferente al de la madre en el embrión, formado por dos códigos genéticos que son los del padre y la madre, ahí hay vida. No se interrumpe sino que se termina una vida».
«Que me demuestren que en el vientre de la madre no hay una vida», cuestionó el senador que aseguró que de esta manera «se está termi-nando una vida, aunque traten de sua-vizarlo».
«EL DEBATE SE DISTORSIONÓ»
Para Bullrich el debate se distorsionó y por ello «el Estado debe trabajar para evitar que la madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo».
«En la discusión se pierde que se llega a esta situación porque hay embarazos no de-seados. No ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso ha sido un gran error. Tenemos que atacar las causas», arre-metió.Bullrich

Anuncios

0 comments on “Bullrich contra del aborto legal: «Un feto es un argentino con derechos»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: