Berazategui Regionales

CALLE DE RANELAGH FUE CERRADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE, NO POR UNA FISCAL

Una fuerte protesta de padres de alumnos del Colegio ‘Nuestra Señora’ de Ranelagh, se dio esta semana ante el repentino cierre de una arteria de la zona, que -según ello- «complica el movimiento y desplazamiento de quienes concurren a este colegio privado».
‘Nuestra Señora’ de Ranelagh está ubicado en calle 360 y 311 de dicha localidad, y se desató el fuerte reclamo -según ellos- porque «una fiscal de Berazategui se mudó al barrio y por pedido de ella, se cerró una calle con los consiguientes inconvenientes para quienes concurrimos al establecimiento a traer nuestros hijos» graficó un padre.
Según los enojados vecinos, hace unas semanas se mudó a la zona una reconocida y respetada fiscal de Berazategui. «La fiscal, recientemente mudada al barrio, habría tomado la decisión de cerrar la calle que nos da acceso a padres, alumnos y maestros de la institución, y ese cierre generó un caos para el ingreso y egreso del establecimiento».
A raíz de ello, el acceso al colegio debió hacerse por un portón ubicado sobre 361 casi 313, pero el creciente revuelo obligó a las autoridades municipales y concejales, a intervenir con el problema.
«Los vecinos estamos complicados, porque con el cierre de la calle en cuestión, hubo que utilizar la 361 que es de doble mano, circulan muchos vehículos y ni siquiera hay lugares para estacionar, hicieron una calle mano única, provocando que hasta los colectivos tengan complicaciones para circular por la zona, y nuestros chicos corren peligro al ingreso y egreso porque nadie corta el tránsito cuando se llena de gente» reclaman.
¿QUIEN PROPUSO EN
REALIDAD, LA MEDIDA?
Tras las correspondientes consultas periodísticas, pudimos saber que, en realidad, la fiscal ‘nueva vecina’ en ningún momento dispuso el cierre de la calle ni el cambio de mano, como algunos acusaron y hasta le pusieron carteles alusivos en su contra, con nombre y apellido.
El año pasado ingresó al Concejo Deliberante, una nota de un supuesto grupo de vecinos de la zona, pidiendo la medida del cierre de la calle y el cambio de circulación de una arteria, que fue evaluada -en su momento- por el responsable del área dentro de la secretaría de Seguridad, quien determinó que debía procederse de esa manera. El deliberativo, entonces, sancionó la correspondiente medida pidiendo al municipio ese redireccionamiento del tráfico.
Pero ante el pataleo general de los vecinos de la zona, y que las autoridades de Tránsito municipal debieron intervenir con urgencia por el reclamo airado de la gente, y que -encima- hubieron vecinos que concurrieron a entrevistarse con los concejales de Berazategui, el Concejo ya tomó cartas en el asunto junto con el municipio, y se está evaluando volver a analizar lo que es mejor para el vecino, mas allá de quienes pidieron la aplicación de la discutida medida.

Anuncios

0 comments on “CALLE DE RANELAGH FUE CERRADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE, NO POR UNA FISCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: