BerazateguiProvinciales

Derecho a la identidad: Los recién nacidos tendrán su partida y DNI

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos.
La Provincia habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.
Para realizar el trámite hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago.
En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.
No es necesario concurrir a ninguna dependencia para iniciar el trámite, ya que a partir de ahora las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 horas del día.
Si los padres no inician el trámite, el Registro los va a inscribir de oficio pasados los cuarenta días.
Entrega de DNI en las escuelas
Vidal informó que se ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI.
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires subrayó que «la iniciativa de digitalización de partidas posibilitó entregarles una plataforma de archivo con todas las partidas de los chicos que nacieron durante la Dictadura en la Provincia a las Abuelas de Plaza de Mayo para facilitar la búsqueda de nietos».
Sobre cuáles son los municipios que ya cuentan con el servicio virtual, la Jefa Bonaerense anunció que el sistema ya funciona en Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magda-lena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.Vidal DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest