Berazategui Regionales

EN EL ‘SANATORIO BERAZATEGUI’ HABRÍAN FALLECIDO 80 ANCIANOS EN 59 DIAS

El ‘Sanatorio Berazategui’, lejos de aclararle a la comunidad los espinosos temas que lo pusieron en boca del Pueblo, entendió que debía enviarnos una Carta Documento -a manos de una abogada- intimándonos a cesar con nuestras publicaciones so pena de demandarnos por ‘calumnias e injurias’, a lo que -obviamente- rechazamos por coercitiva y capciosa en su contenido.
Entendemos que estamos dando a conocer una situación anómala de un sanatorio que trabaja para el PAMI, una obra social del Estado, y que -según pudimos averiguar- en los primeros 59 días del año (léase enero y febrero de 2018) habrían fallecido 80 ancianos, afiliados al Programa de Atención Médica Integral del Estado Nacional, y por lo cual el Gobierno paga sumas siderales para que nuestros ancianos sean atendidos como corresponde.
Sugerimos entonces, que se haga una investigación sobre si es cierto que en la referida clínica de 14 y 141, fallecieron 80 ancianos en casi dos meses, y que se evalúe asimismo, el promedio de óbitos que tuvo el sanatorio en 2017; también correspondería que se revisen las causas de los fallecimientos, por los siguientes motivos: Tenemos decenas de denuncias y comentarios sobre la pésima atención que reciben (…) a diario los pacientes internados, lo que debería evaluarse si cada piso tuvo efectivamente, la cantidad de médicos, enfermeros y mucamas que demandan la cantidad de internados; que el fiscal que intervenga en la investigación, establezca fehacientemente si los médicos y enfermeros que figuran como personal de la clínica, posean títulos válidos y en vigencia, ya que hay muchos comentarios sobre la atención -especialmente en horarios nocturnos- a manos de médicos presumiblemente extranjeros, lo que demandaría establecer la legalidad de los títulos y sus inscripciones en el ministerio de Salud bonaerense.
Asimismo, deberían chequearse los legajos de los médicos y enfermeros que ‘figuren’ en el sanatorio, y se cruce la información con otros sanatorios y clínicas privadas (pertenecientes al mismo presunto holding de sanatorios de la zona sur) a efectos de verificar si no estuvieron en mismos horarios, en distintos puntos del Conurbano.
¿DE QUE FALLECEN?
Sería prudente también, que aquellos funcionarios del Estado y la Justicia que pudieran interesarse en esclarecer el tema, investiguen de que fallecen los abuelos, ya que -obviamente- si no hay suficiente personal profesional o auxiliar por piso para atender la cantidad de internados que tiene el sanatorio, podrían haber casos concretos de abuelos descompensados, o con suministros de medicaciones fuera del horario determinado por el profesional interviniente.
No estaría de mas, tampoco, establecer necropsias a fallecidos -con exhumaciones incluídas- a efectos de certificar que ningún abuelo pudo haber dejado la vida por uso de succinilcolina (o cloruro de suxametonio) o exceso de potasio administrado en un abuelo.
La succinilcolina es enzimática y, salvo una autopsia específica, si no se ‘busca’ a propósito, posiblemente sea difícil de hallar rastros. Pero deja rastros…
En el caso de -posiblemente- el potasio, como es un elemento siempre presente en el organismo, solo el pedido de una nueva autopsia de algún familiar que tenga dudas sobre el fallecimiento de la persona puede demandar la búsqueda de los niveles de potasio en el cuerpo del muerto.
Pero para que todo esto ocurra, debe haber una decisión seria de parte de la Justicia, porque -como ya publicamos- uno de los médicos del sanatorio de marras, fue hasta unas semanas atrás, el Jefe de la Morgue Judicial de Ezpeleta, o sea el responsable de las autopsias y actas de pericias requeridas ante determinados fallecimientos.
Curiosamente, también dicho cirujano y ahora ex jefe de la Morgue (aunque sigue siendo perito allí) es dueño de una cochería de la zona….
Si bien nadie puede aseverar nada por ésto, ya que si bien no es ético, parece que no hay impedimientos de incompatibilidad de actividades. no deja de ser un punto importante si es que alguien decide investigar el asunto.
¿ HAY UN ‘JEFE’ POR
SOBRE TODOS..?
Si bien sabemos que -técnicamente- hay un grupo de socios propietarios del Sanatorio Berazategui, parece que -en realidad- habría un ‘socio mayoritario’ en las sombras, un médico que sería el dueño de todo, dicen…
Se trataría de un médico cirujano plástico, cuyas iniciales sería A.C. y cuya ex esposa viviría en el barrio ‘Abril’, y que podría ser el ‘socio mayoritario’ de toda esta cadena de clínicas, que la integrarían el Sanatorio Berazategui, la Clínica Ranelagh, la Clínica Gral. Belgrano, la Clínica San Ramón (hoy con otro nombre) y se cree que estaría relacionado también al Sanatorio Bernal.

Anuncios

0 comments on “EN EL ‘SANATORIO BERAZATEGUI’ HABRÍAN FALLECIDO 80 ANCIANOS EN 59 DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: