Berazategui Provinciales

Alerta por sequía: Desde hace 60 años que no se registra un fenómeno como el que afecta a la Provincia

La grave y preocupante situación que vive la provincia de Buenos Aires derivada de las crecientes sequías que se registran, siguen encendiendo luces de alarma en las autoridades gubernamentales, ya que la actual situación «hace 40 o 60 años que no se regis-tra…» sentenció un reconocido meteorólogo provincial.
Efectivamente, el meteorólogo Mauricio Saldivar se refirió a la constante sequía que afecta a gran parte del territorio bonae-rense e indicó que «por el efecto de ‘La Niña’ en el centro este de la Argentina llueve menos, en el noroeste del país llueve más» pronosticó.
El profesional apuntó asiismo que «también se registra un aumento de las precipitaciones en “parte de la costa de Brasil».
Saldivar puntualizó que «ésto se observa so-bre todo en los centros turísticos más visi-tados por los argentinos».
Mauricio Saldivar explicó, sobre la sequía, que «sabíamos que iba a ocurrir aunque es bastante más intensa de lo previsto. Vamos a tener un otoño y un invierno más cálido de lo habitual» pronosticó.
Cabe señalar que la sequía en cuestión se hace fuerte en distintos puntos productores agro-pecuarios del territorio de la provincia de Buenos Aires, afectados por la falta de agua en varias partes del cauce del río Salado y del Samborombón, entre otros recursos hídricos naturales.
Desde la Casa de Gobierno bonaerense, se encendieron varias luces de alarma dado que este problema repercutirá, sin dudas, en los próximos meses en cuanto a siembras y cosechas, y crías de ganado que tendrá parte en los incrementos de precios cuando falten los productos del campo.

Anuncios

0 comments on “Alerta por sequía: Desde hace 60 años que no se registra un fenómeno como el que afecta a la Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: